Como perder grasa abdominal
Más Variedades

Como perder grasa abdominal




ETQQ / 17 Ene. 2020.- La grasa abdominal es más que un problema estético que nos hace sentir poco atractivos, el verdadero problema de la grasa abdominal es que representa un factor de riesgo para ciertas enfermedades. Por eso abordaremos aquí cómo perder grasa abdominal.

Perder grasa abdominal como asunto de salud

Enfermedades como la diabetes tipo 2, gota, hipertensión arterial y por problemas cardíacos, son riesgos de la grasa abdominal.

Muchas organizaciones de la salud miden el IMC (índice de masa corporal) en sus pacientes para comenzar un plan de salud que les garantice estar sanos y no desarrollar estas enfermedades en el futuro.

Si usted logra bajar su índice de masa corporal, estará saliendo de la zona de peligro y podrá lucir un cuerpo esbelto y saludable.

Como perder grasa abdominal

La grasa abdominal es la más difícil de eliminar, pero tampoco es imposible. Con constancia, determinación y siguiendo algunos consejos que nos dejan los expertos en salud podemos ir eliminando la grasa abdominal de manera efectiva.

Come mucha fibra soluble

La fibra soluble absorbe el agua y se convierte en gel durante la digestión.
Los estudios muestran que esta fibra promueve la pérdida de peso porque lo hará sentir lleno y sin necesidad de comer más de la cuenta.
También disminuye la cantidad de calorías que tú cuerpo absorbe de las comidas.

Mientras mas fibra soluble ingieras, disminuirás la ganancia de grasa abdominal.
Este tipo de fibra la podemos encontrar en la avena, la cebada, las nueces, los fríjoles, las lentejas, las arvejas, linaza, aguacates, y legumbres.

Evita las grasas trans

Las grasas trans las encontramos en margarinas y productos para untar y también se agregan a algunos alimentos envasados.

Estas grasas cuando son consumidas diariamente producen inflamación, enfermedades cardíacas, resistencia a la insulina y aumento de la grasa abdominal.

¿Qué puedes hacer? lee cuidadosamente las etiquetas de los productos que vas a consumir y recuerda que estas grasas trans a veces salen etiquetadas como “grasas parcialmente hidrogenadas”, evítalas.

No tomes demasiado alcohol

En pequeñas cantidades el alcohol puede tener beneficios para la salud, pero es extremadamente dañino para la salud si se bebe demasiado.

El alcohol tiene la particularidad de hacer que ganes grasa abdominal, ya que lo que bebes se acumulará directamente en tu cintura.
Es importante reducir el consumo de alcohol, no es necesario que renuncies a el, solo limita la cantidad que ingieres cada día.

Consume una dieta alta en proteínas

La proteína es el nutriente más importante en la pérdida de peso.
Consumir muchas proteínas aumenta la liberación de la hormona de la plenitud, que disminuye el hambre.
La proteína también te ayudará a retener la masa muscular durante la pérdida de peso.
Mientras más proteínas consumas menos grasa abdominal tendrás.

¿Qué esperas para aumentar el consumo de carne, pescado, huevos, lácteos y frijoles?.

Restringe los alimentos azucarados

El azúcar contiene fructosa, que se ha relacionado con varias enfermedades crónicas como diabetes, hígado graso y problemas coronarios, cuando se consume en exceso.
El azúcar refinada es dañina y conduce a un aumento de la grasa abdominal, incluso la miel debe ser consumida con precaución.

Realiza ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico (cardio) es una forma efectiva de mejorar la salud y quemar muchas calorías.

También es una de las formas más efectivas para reducir la grasa abdominal.

Solo ten presente que la frecuencia y la duración del cardio son más importantes que su intensidad.

Reduce el consumo de carbohidratos

Reducir la ingesta de carbohidratos será la clave para perder toda esa grasa abdominal.
No tienes que seguir una dieta estricta, según los expertos sólo debes reemplazar los carbohidratos refinados por carbohidratos solubles como granos enteros, legumbre o verduras,

Levanta pesas

El levantamiento de pesas o entrenamiento de fuerza, es importante para preservar y ganar masa muscular.
Pero también es un gran aliado junto con el entrenamiento de cardio para perder grasa abdominal, ya que el esfuerzo empleado involucra a casi todo el cuerpo.

Evita las bebidas azucaradas

Ya aquí estamos hablando de fructosa líquida, algo más difícil de manejar que cuando se consume en las comidas.

El cerebro no procesa las calorías líquidas de la misma manera que las sólidas, por este motivo terminarás consumiendo más calorías de lo debido.

Evita las bebidas azucaradas, como los refrescos, té dulce, así como las bebidas alcohólicas que contienen azúcar.

Duerme lo suficiente

Dormir es importante para la salud, si no duermes lo suficiente tenderás a aumentar de peso.

Un estudio mostró que las personas que dormían menos de cinco horas por noche tenían más probabilidades de aumentar de peso que aquellas que dormían siete horas o más por noche.
Además de dormir al menos siete horas por noche, asegúrate de dormir lo suficiente.

Aumenta la ingesta de pescado graso

Los peces grasos como el salmón, arenque, sardinas, anchoas, entre otros, son muy beneficiosos para la salud por su alto contenido en proteínas y grasas omega-3 que protegen al cuerpo de una infinidad de enfermedades.

Las grasas omega-3 ayudan a reducir la grasa abdominal y visceral, trata de ingerir de 2 a 3 porciones de pescado graso por semana.

Perder grasa abdominal

Prueba el ayuno intermitente

El ayuno intermitente se ha vuelto muy popular para perder peso.

Puedes hacer ayunos de 24 horas una o dos veces por semana. También puedes probar con el ayuno todos los días durante 16 horas y comer toda tu comida en un período de 8 horas.

En una revisión de estudios sobre el ayuno intermitente y el ayuno en días alternos, las personas experimentaron una disminución de 4 a 7% en la grasa abdominal.

Para finanzar debes comprender que toda pérdida de peso requiere esfuerzo y constancia, no abandonar y tener claro que cuerpo quieres tener, y sobretodo que enfermedades quieres evitar.

Ver también:

La dieta del ayuno de 16 horas

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com