Beneficios del yoga para el corazón y la salud
Más Variedades

Beneficios del yoga para el corazón y la salud

Se tiene la percepción que el yoga es más una actividad para lograr una mayor flexibilidad y equilibrio corporal, pero poco se piensa en los beneficios del yoga para el corazón y la salud en general.

Principales beneficios del yoga para el corazón y la salud

El yoga no solo es equilibrio y flexibilidad, también incluye ejercicios de respiración, relajación y meditación. Cuando se practica yoga con regularidad este puede ayudar a fortalecer la salud cardiovascular.

Esto se logra porque contribuye a mantener la presión arterial más baja, mejora el sueño y ayuda a tener menos inflamación que daña las arterias.

Beneficios del yoga para el corazón y la salud en general

-El yoga puede reducir las posibilidades de tener presión arterial alta.

En muchas investigaciones se encontraron con que la meditación, los ejercicios de respiración y el yoga reducían la presión arterial sistólica y diastólica en pacientes con hipertensión.

Los investigadores  concluyeron que el yoga puede ayudar a controlar la presión arterial alta o enfermedad cardíaca.

-Reduce el estrés.

Aunque aún no se ha determinado con exactitud cómo el estrés puede contribuir con la enfermedad cardíaca, el estrés puede provocar un aumento de sustancias químicas y otros factores que incrementan el riesgo de sufrir del corazón.

Entre los factores se incluyen el tabaco, la inactividad física, comer en exceso y la presión arterial alta.

-El yoga puede aliviar un latido cardíaco irregular.

La fibrilación auricular, o fibrilación auricular, es un ritmo cardíaco anormal que se caracteriza por latidos cardíacos rápidos e irregulares.

Estos latidos pueden ser inofensivos o también pueden provocar un accidente cerebrovascular y otras complicaciones. Según un estudio presentado al Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología de 2020, practicar yoga podría ayudar a las personas con fibrilación auricular a controlar sus síntomas.

-Ayuda con el sueño.

Dormir lo suficiente es esencial para la mente y el cuerpo. Un poco de yoga no solo fortalecerá tu cuerpo y mente, también fortalecerá el descanso nocturno.

Cuando se aprenden técnicas de respiración el cuerpo puede entrar fácilmente en un estado de relajación profundo que, sumado al cansancio de la actividad física disponen al buen sueño.

-Mejora la salud mental.

Importantes estudios afirman que el yoga puede ayudar a mejorar la salud mental, al aumentar la sensación de relajación y mejorar el estado de ánimo de una persona.

La práctica del yoga ayuda a regular el sistema nervioso parasimpático, que la parte del sistema nervioso que te ordena calmes.

Se determinó que las clases de yoga con ejercicios de respiración y meditación podían reducir el estrés y aumentaron la atención en los participantes.

-El yoga te pone en movimiento.

No realizar suficiente ejercicio puede provocar enfermedades cardíacas, una de las principales causas de muerte tanto para hombres como para mujeres.

Las investigaciones muestran que las personas que practican yoga se vuelven mas activas y adoptan hábitos alimenticios saludables, lo que puede proteger el corazón.

Los ejercicios de estiramiento reducen significativamente la rigidez arterial, el endurecimiento de las arterias que bombean sangre al corazón y a todo el cuerpo, y mejoraron la función cardíaca.

-Disminuye el colesterol alto y el azúcar en la sangre.

-Tonifica y fortalece tus músculos, además de quemar calorías.

Hay cuatro áreas distintas pero interconectadas en las que el yoga tiene beneficios específicos, no solo para la enfermedad cardíaca sino para cualquier enfermedad.

Existen diferentes formas de practicar yoga, solo se trata de encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. El yoga no solo fortalecerá tu cuerpo, también fortalecerá tu mente y tu alma.

Los beneficios del yoga para el corazón y la salud son innumerables, al practicar yoga ganas vida, y bien vale la pena intentarlo.

 

Ver también:

Ashwagandha la beneficiosa medicina hindú

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!