El legendario guitarrista Jeff Beck falleció
Entretenimiento Más

El legendario guitarrista Jeff Beck falleció

El legendario guitarrista Jeff Beck falleció. Fundador de la banda de rock The Yardbirds, Beck tenía 78 años.

La noticia fue confirmada por su familia junto a un comunicado dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de Beck: . «Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck«.

Fue uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds; siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos.

Para los guitarristas de rock del mundo entero Jeff Beck fue una referencia obligada; sus reefs y destrezas sonoras influenciaron movimientos como el heavy metal, el jazz-rock y el punk.

El guitarrista falleció el martes y en el mensaje de sus más cercanos se dieron detalles del motivo de su muerte. «Tras contraer una meningitis bacterial de forma repentina; falleció en paz en el día de ayer», explicó la familia que pidió privacidad mientras procesan la perdida.

Con The Yardbirds participó en la época dorada del grupo, aunque por poco tiempo, antes de arrancar en solitario con su primer disco, “Truth”, en 1968.

Beck ganó ocho premios Grammy y fue nombrado el quinto mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Beck era miembro del Salón de la Fama del Rock por partida doble, tanto por su carrera en solitario, como por ser miembro del grupo Yardbirds.

Jeff Beck estuvo de gira junto a Johnny Depp, desde que terminó el muy mediático juicio del actor contra su ex-pareja.

Tras conocerse la muerte de Beck, diversas voces del ámbito rock mundial comenzaron a expresar su pesar, destacando su ex-compañero Ronnie Wood, Mick Jagger, Genne Simons, entre otros.

Ver también:

Kit Harington habló sobre Jon Snow 

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!