Trump movilizará al ejército si gobernadores y alcaldes no hacen lo necesario para sofocar el vandalismo
Más Mundo

Trump movilizará al ejército si gobernadores y alcaldes no hacen lo necesario para sofocar el vandalismo

El presidente de EEUU, Donald Trump se dirigió a la nación esta tarde desde la Casa Blanca, en el marco de lo que ya han sido siete días de actos vandálicos en las principales ciudades de EEUU. En su mensaje Trump advirtió con desplegar al ejército si los gobernadores y alcaldes no hacen lo necesario para sofocar el vandalismo y evitar más daños a propiedades y personas.

“Estoy movilizando todos los recursos federales y locales, civiles y militares, para proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley”, dijo Trump durante su breve pero contundente alocución en la Casa Blanca.

“Hoy he recomendado encarecidamente a cada gobernador que despliegue la Guardia Nacional en cantidades suficientes para que dominemos las calles. Los alcaldes y gobernadores deben establecer una presencia abrumadora hasta que la violencia sea sofocada ”, dijo Trump.

“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos”, destacó de manera diáfana Trump.

Durante su discurso, Trump dijo que estaba tomando “medidas rápidas y decisivas para proteger nuestra gran capital, Washington DC”, y agregó: “Lo que sucedió en esta ciudad anoche fue una desgracia total”.

Durante la noche del domingo manifestantes incendiaron la histórica Iglesia de San Juan, que se sitúa al frente de la Casa Blanca, y a cuyos servicios han acudido históricamente todos los presidentes de EEUU, desde el presidente Madison.

“Mientras hablamos, estoy enviando a miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley para detener los disturbios, saqueos, vandalismo, asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad” expresó Trump.

Tras su breve discurso, Trump salió de la Casa Blanca y caminó a través de la plaza Lafayette, y una vez que llegó al otro lado de la plaza, Trump levantó una biblia frente a la histórica Iglesia de San Juan, que los manifestantes habían incendiado la noche anterior.

Ver también:

La supersemana de Trump

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!