avion-ruso
Nacional

Militares rusos llegaron a Maiquetía

ETQQ / 24 Mar 2019.- Dos aviones militares rusos, un jet y un carguero- aterrizaron la tarde del sábado 23 de marzo en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, transportando a un centenar de militares de ese país encabezados por el Mayor General Vasily Tonkoshkurov, director de movilización del alto mando de las Fuerzas Armadas del país europeo.

Se conoció de manera extraoficial que 35 toneladas de materiales militares llegaron junto con la comitiva militar rusa.

La avanzada recuerda épocas pasadas y que se creían ya superadas en occidente, como una suerte de despertar de una nueva guerra fría a menor escala y con más actores.

Contactadas por la agencia de noticias  AFP, ni autoridades venezolanas ni la embajada de Rusia en Caracas hicieron comentarios.

Rusia y China, principales acreedores de la deuda externa de Venezuela (estimada en 150.000 millones de dólares), han sido dos de los mayores aliados del régimen de Maduro.

Extraoficialmente se supo que la comitiva militar rusa estaría en el país para llevar a cabo la puesta en marcha del sistema misilístico Antey S-300VM, provisto por Rusia a Venezuela en 2013 y no activado operacionalmente aún.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =