Colas masivas y protestas por gasolina en todo el país
Más Nacional

Colas masivas y protestas por gasolina en todo el país

Las colas volvieron a ser la “normalidad” en las calles del país. A pesar del “nuevo sistema” para surtir de combustible, lo cierto es que  muchos se han activado para protestar por la continua escasez de gasolina.





Las manifestaciones ahora apuntan al nuevo sistema de racionamiento diseñado por el régimen de  Maduro, que busca distribuir el muy escaso combustible obtenido del régimen iraní, y cuyas fallas se presentaron inmediatamente.

Este miércoles, se registran protestas en Caracas, Lara, Barquisimeto, Anzoátegui y Mérida, entre otros puntos del país.

En Falcón, la gente cortó la entrada Punto Fijo. Allí se reportó que distintos usuarios denunciaron que solamente los funcionarios del régimen tuvieron acceso a la gasolina que llegó. “Hay para todos o no hay para nadie”, expresaron los manifestantes indignados.

Esas personas acudieron a las estaciones de servicio este miércoles porque el sistema del régimen se basa en un racionamiento diario basado en el número de matrícula. Por ejemplo, aquellas que terminan en 1 y 2 pueden cargar los lunes. Sin embargo, pese a esa disposición, la escasez de gasolina continúa porque personas que cumplían ese requisito tampoco pudieron llenar sus tanques, situación que se repitió en todo el país.

Según el plan del régimen, PDVSA permitiría que las empresas privadas importen y distribuyan combustible, evitando teóricamente las sanciones de Estados Unidos dirigidas a entidades estatales. Esto iría acompañado de un aumento de precios y dolarizados.

Es por esa razón que el chavismo recurrió a Irán para importar petróleo y así poner en marcha el plan mencionado. Sin embargo las sanciones impuestas por los Estados Unidos imposibilitan que esto vuelva a ocurrir.

En todo caso el combustible escasea y es muy probable que no vuelva a haber por mucho tiempo dadas las condiciones de destrucción masiva de PDVSA y su hoy nula capacidad de refinación.

Ver también:

La horrenda combinación de Coronavirus e hiperinflación dolarizada en Venezuela

 

Deja un comentario