justicia-02jul
Nacional

Casos Rufo Chacón y CC Acosta Arévalo: ¿Se verá justicia?…

Casos Rufo Chacón y CC Acosta Arévalo: ¿Se verá justicia?…

ETQQ / 02 Jul 2019.-  Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez son los dos Politachira detenidos por presuntamente ser quienes dispararon al rostro del adolescente de 16 años Rufo Chacón durante una protesta por falta de gas en Táchira, ocasionando que el joven perdiera ambos ojos. Así lo reportó el periodista Román Camacho en su cuenta de Twitter.

“Yo tenía a mis dos hijos ayudándome con mis bombonas cuando se vinieron y arremetieron contra nosotros, nos empujaron, nos golpearon. El niño fue a agarrar la bombona de gas para llevársela y la policía me le disparó en la cara”, dijo Adriana Parada, madre de la víctima, desde el hospital donde le informaron que su hijo perdería la vista.

No habrá imputación por torturas

Por otra parte en el caso del asesinato por torturas del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo,  el Ministerio Publicó del régimen informó a través de un comunicado que el Tribunal 36° de Caracas acogió la imputación de homicidio preterinternacional concausal a los dos funcionarios señalados por tener vinculación en la muerte del capitán de corbeta.

El abogado Guillermo Heredia indicó que “se pretende ocultar el hecho de que murió producto de tortura”. El Ministerio Público anunció la prisión preventiva para los acusados por el delito de homicidio preterinternacional concausal, el sargento segundo Estiben José Zárate Soto y el teniente Ascanio Antonio Taracio Mejías, quienes estaban adscritos al Dgcim.

¿se verá “justicia”?…

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com