Camacho-Bolivia-comité-cívico
Más Mundo

Sociedad civil le dío ultimátum de 48 horas al dictadorzuelo Evo Morales para que se largue

Sociedad civil le dío ultimátum de 48 horas al dictadorzuelo Evo Morales para que se largue

ETQQ / 03 Nov. 2019.- Líderes de grupos cívicos bolivianos de ocho departamentos se reunieron en la ciudad oriental de Santa Cruz este sábado para dar un ultimátum de 48 horas a Evo Morales para que abandone el poder. Estos líderes enviaron una carta a las Fuerzas Armadas pidiendo que se unan a su causa.

Las manifestaciones en Bolivia pasaron de exigir investigar y corregir el resultado electoral para ir a una segunda vuelta, a buscar ya la renuncia de Evo Morales y pedir la convocatoria a una nueva elección en donde Morales no tenga la oportunidad de participar.

Las acusaciones de fraude contra Morales son bastante sustentadas y la pacificación de Bolivia pasará obligatoriamente por la salida del aprendiz de dictador del poder en Bolivia.

Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, controla la ciudad a través de grupos de jóvenes quienes definen quién circula, y tienen rodeados y neutralizados los barrios pro gobierno.

Camacho es un joven político conservador sin partido y un católico ferviente. Desde 2008 fue ocupando el vacío de liderazgo en la zona y hoy es conocido como el “macho Camacho”, figura emergente que se negó a recibir a Mesa cuando el candidato lo visitó para hablar del rumbo del movimiento, que ahora tiene en sus manos.

«Queremos decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar», expresó Camacho, ante miles de personas que se dieron cita este sábado a los pies del cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz.

Camacho enfatizó que Evo Morales tiene solo 48 horas para presentar su renuncia y que finalizado ese tiempo se reunirán de nuevo en ese mismo lugar para «tomar determinaciones» y garantizar que el mandatario «se vaya».

Señaló: «no estamos derrocando un Gobierno, sino estamos liberando toda una nación”.

Además Camacho reiteró que el paro que llevan a cabo durante once días con bloqueo de calles continuará.

Todos estos movimientos pertenecen a la parte más dura de la oposición y estos líderes actúan de espaldas a Carlos Mesa, buscan ahora una renuncia inmediata del Gobierno.

Varias ciudades están completamente paralizadas, en otras hay marchas, vigilias y cabildos. El jueves estos cabildos aprobaron mantener la independencia del movimiento respecto a Mesa. “Ni Evo ni Mesa”, es la consigna.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com