Variante Deltacron de Covid-19 hallada en Chipre
COVID-19 Más

Variante Deltacron de Covid-19 hallada en Chipre

Una nueva variante de Covid-19 ha sido detectada por autoridades sanitarias de Chipre, quienes reportaron 25 casos positivos de esta, la cual han llamado “deltacrón”, por resultar en una combinación de las variantes delta y ómicron del virus chino.

Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, explicó que la nueva cepa del Covid-19 surge por la combinación de las cepas delta y ómicron.

Kostrikis aseguró que “deltacrón” tiene la firma genética de ómicron y los genomas de delta. Hasta el momento, 25 personas han sido confirmadas con la nueva cepa del Covid-19, según informó Bloomberg.

Los 25 casos positivos por “deltacrón” se detectaron el 07 de enero. De momento los especialistas realizan investigaciones para conocer si esta variante es más patológica o contagiosa.

En cuanto a los síntomas, debemos recordar los síntomas de la variante ómicron, los cuales son muy similares a los causados por un resfriado común; tales como como goteo nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza y cuerpo quebrantado.

Recordemos que ómicron es más transmisible, produce más contagios, pero afortunadamente no es más virulenta que delta, ya que su forma predominante es que se queda en vías respiratorias superiores dando un cuadro más parecido a un resfriado común o gripe.

Si presentan síntomas de gripe o resfriado se recomienda que consideren en primer lugar que se trata de Covid-19, esto con el objetivo de cortar las cadenas de contagio a priori.

Por lo pronto el resto de virus respiratorios no se están expresando tanto en este periodo del año.

Las secuencias de los 25 casos de deltacrón se enviaron a la base de datos internacional que rastrea los cambios en el virus, el 7 de enero.

Ver también:

Australia le negó visado a Djokovic por no estar vacunado contra el Covid-19

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!