Elon Musk en su intervención en Clubhouse 
Más Mundo

Elon Musk en su intervención en Clubhouse 

Elon Musk en su intervención en Clubhouse dio mucho de que hablar, al dejar sus impresiones sobre diversos temas de interés general. 

Elon Musk en Clubhouse, entre excentricidades y genialidad

El excéntrico multimillonario estuvo recientemente en la nueva red social de audio Clubhouse, y por supuesto no pasó desapercibido. 

En el transcurso de su intervención, el CEO de Tesla y SpaceX habló sobre SpaceX en Marte, extraterrestres, ovnis, criptomonedas, Neuralink y más. 

¿Qué dijo Elon Musk en su intervención en Clubhouse sobre la iniciativa de SpaceX en Marte? 

Sobre su proyecto más ambicioso, la iniciativa de SpaceX en Marte, Musk dijo que su objetivo es llegar al planeta rojo en unos 5,5 años. 

Musk fue contundente al expresar que ir a Marte no será un viaje para los débiles de corazón, porque llegar al planeta rojo será difícil y peligroso. 

También dijo que, si bien generalmente se necesitan unos seis meses para llegar a Marte, SpaceX está buscando reducir ese lapso a un mes en el futuro. 

Elon Musk en su intervención en Clubhouse también habló de extraterrestres y ovnis. 

La conversación de Musk sobre Marte lo llevó a hablar de extraterrestres y ovnis, tema sobre el cual tiene una opinión interesante. 

Dijo que si bien no hay una sola pieza de evidencia real de que los extraterrestres realmente existan hoy, esto no significa que estemos solos en el universo. 

Musk se burló de las fotos borrosas de avistamientos de ovnis, y comentó que alguna buena prueba de extraterrestres debería incluir fotos con mayor resolución. 

“Cuando la gente dice que hay avistamientos de extraterrestres, yo digo: ‘Escucha, hombre, la resolución de la imagen debe ser de al menos 7/11 ATM buena, ¿de acuerdo?”. 

“Es como, vamos, ¿es como una cámara de 500 megapíxeles o qué? ¿De qué estás hablando? ¿Dónde encontraste esa cosa? Tiene que ser al menos como una cámara de nivel de iPhone 6 “, bromeó Musk. 

Aunque opina que no hay evidencia de vida en otros planetas actualmente, sí cree que existan civilizaciones muertas en el espacio. 

“No me sorprendería si en nuestra galaxia y en otras hay un montón de civilizaciones muertas que prosperaron por un tiempo pero luego gradualmente sus civilizaciones colapsaron”, dijo Musk. 

Sin inmutarse en su creencia, Musk enfatizó: “Creo yo que sabría si hubiera extraterrestres”. 

Sobre Neuralink 

El empresario compartió información sobre su compañía Neuralink, y dijo que esta será necesaria para permitir que las personas sigan el ritmo de una IA benigna. 

Informó que Neuralink podría lanzar algunos videos nuevos para mostrar su progreso en aproximadamente un mes. 

Neuralink es una empresa de neurotecnología que desarrolla interfaces cerebro-computadora implantables, y busca a futuro lograr una simbiosis total con la inteligencia artificial. 

Ver también:

Elon Musk y su chip cerebral Neuralink

 

Este proyecto es bastante emocionante y esperanzador, puesto que ayudaría a pacientes con desórdenes neurológicos mediante la estimulación cerebral. 

Musk y su opinión sobre las criptomonedas  

El CEO de Tesla se refirió a las criptomonedas como Bitcoin y Dogecoin, un tema que Musk ha evidenciado que le apasiona y sobre el cual su opinión está teniendo mucha influencia. 

Musk bromeó diciendo que, dado que el destino ama la ironía, sería bastante divertido si DOGE se convierte en la moneda de la Tierra en el futuro. 

Musk se sincera y dice que su camino es doloroso y difícil 

El empresario dio algunas ideas sobre por qué hay pocas personas como él. Explicó que su camino es doloroso y difícil, y definitivamente no es para pusilánimes. 

“Sentí un fuerte impulso para hacer las cosas que he hecho. Hay partes de mi vida que fueron largas y dolorosas y no estoy seguro de que la gente quiera hacer eso”, dijo Musk. 

“Si necesitas palabras de aliento, no empieces. Hacer una puesta en marcha es como comerse un vaso y mirar al abismo ”, declaró Musk. 

También dijo que casi todo lo que hace no es divertido, aunque mencionó que disfruta de las reuniones en persona mucho más que las comunicaciones por correo electrónico. 

¿Cómo sería la vida en Marte que pretende Musk? 

Musk habló sobre lo que SpaceX quiere hacer en Marte. La compañía espera que este proyecto pueda ser autosuficiente en un futuro. 

Sobre la idea de crear una ciudad autosuficiente en Marte, Musk piensa que el desafío real  es si esa ciudad podría sobrevivir si los recursos de la Tierra no pudieran continuar llegando. 

Esta civilización marciana se iniciará como un “pequeño puesto de avanzada” que será “peligroso”, dijo Musk. 

Musk dijo que las prioridades serían la planta propulsora, la energía solar, las refinerías de mineral de hierro y la producción de alimentos 

Estos son los “fundamentos de la industria”, como él lo llamó, y cree que esto pueda ocurrir en los próximos 30 años a partir del aterrizaje. 

El controvertido multimillonario sudafricano finalizó diciendo que está acelerando los planes para llevar a más personas al espacio. 

SpaceX espera fabricar hasta 100 naves estelares de próxima generación al año, cada una capaz de transportar a 100 astronautas al espacio. 

 

 Ver también:

Clubhouse la plataforma de redes sociales basada en audio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!