Tercera dosis no sería necesaria todavía y caen acciones de Pfizer, BioNTech y Moderna
COVID-19 Más

Tercera dosis no sería necesaria todavía y caen acciones de Pfizer, BioNTech y Moderna

Ha estado corriendo este lunes en internet un supuesto informe que habría sido publicado en el prestigioso medio The Lancet, en el cual “un grupo de científicos de todo el mundo” aseguró que la tercera dosis de vacunación “no es necesaria todavía”.

El asunto es que dicho pronunciamiento arrastró a las acciones de Moderna, Pfizer y su socio BioNtech que caían entre 2.8% y 6%.

Caída de acciones de Pfizer, BioNTech y Moderna

Según medios especializados como Investing.com, la cotización de estas farmacéuticas contaba desde siempre con la inclusión del tercer refuerzo en el plan del gobierno estadounidense en la lucha contra el virus chino, pero ahora este nuevo estudio podría impactar en esa percepción, y significar algún cambio de viraje al respecto.

Moderna caía 6.18%, Pzifer bajaba 2.88%, y BioNtech caía 7% poco después de mediodía de este lunes.

Tercera dosis no indispensable todavía

Por ahora, el estudio que ha desatado estas reacciones deja la puerta abierta a la tercera dosis de la vacuna, pero solo si se demuestra que la inmunidad inducida por la vacuna disminuyera o si apareciera una nueva variante con la que las dosis actuales no brindaran protección.

Los científicos que suscriben el informe aseguran que mientras tanto es mejor enfocarse en inmunizar a los no vacunados y esperar a tener más datos que permitan tomar una mejor decisión en cuanto a los refuerzos posteriores.

El caso de Estados Unidos es significativo, ya que tiene el 75% de la población adulta vacunada con esquema de doble aplicación de la vacuna completa, pero está experimentando un aumento de casos de Covid-19, específicamente de la variante Delta, que afectó en gran medida a las personas no vacunadas en ese país.

 

Con información de Investing.com

Ver también:

La variante Mu de Covid-19

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario