La OPS advierte que el Covid-19 seguirá propagándose pese a vacuna
Más Mundo

La OPS advierte que el Covid-19 seguirá propagándose pese a vacuna

La Organización Panamericana de la Salud, OPS advierte que el Covid-19 seguirá propagándose aún cuando esté disponible la vacuna.

Por este motivo ha instado a los países a prepararse para inmunizar a la población y seguir manteniendo las medidas tomadas hasta ahora para frenar los contagios.La advertencia ocurrió esta semana.

OPS advierte sobre la continuidad de la propagación de Covid-19

Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que más allá de que los científicos descubran una vacuna “eficaz” y de “solución duradera” contra el Covid-19, los países deben ser realistas sobre su alcance inmediato.

“Este virus seguirá propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna”, dijo en una conferencia de prensa.

“Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza solo en las vacunas. Como sucede muy a menudo en salud pública, no hay soluciones mágicas”, aclaró Etienne.

OPS recomendó mantener las medidas básicas para detener la propagación de Covid-19

También exhortó a los países a seguir confiando en las medidas impuestas para evitar la propagación del virus: pruebas de diagnóstico, rastreo de contactos y la cuarentena.

De igual forma continuar con el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos y el uso de máscarillas en lugares públicos.

“Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas

, sabiendo que estos preparativos no reemplazan todo lo que debemos hacer para salvar vidas hoy”, puntualizó Etienne.

Etienne señaló que “en las últimas semanas, también ha habido una serie de avances importantes en la búsqueda de una vacuna” contra Covid-19.

La opinión de la OPS y las posibles vacunas contra el Covid-19

“Actualmente, se están estudiando alrededor de 200 candidatos a vacunas y esperamos que uno o más de estos sean efectivos, pero, nuevamente, no hay garantía”, dijo la directora de la OPS.

También dijo “es posible que las primera vacunas solo brinden una protección parcial o puede que no funcionen para todos”.

“Todavía no sabemos qué vacuna se considerará segura y eficaz y cómo funcionará “.

La OPS informó que desde que comenzó la pandemia, los países de las Américas suman más de 15,5 millones de casos y alrededor de 530.000 muertes por Covid-19.

Ver también:

La OMS fijó la fecha para el fin de la pandemia

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!