redadas-anti-ilegales-eeuu
Mundo

Comenzaron las redadas anti inmigrantes ilegales en los EEUU

Comenzaron las redadas anti inmigrantes ilegales en los EEUU

ETQQ/ 14 Jul 2019.- En lo que fue el primer día de las redadas contra la inmigración ilegal en los EEUU y  anunciadas por la administración Trump, se esperaba que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas salieran a las calles de al menos 10 grandes ciudades estadounidenses.

En principio se esperaba la salida a la calle de las autoridades para arrestar a unos 2.000 migrantes indocumentados

 

El alcance de la operación por los momentos luce más modesta que los «millones» que Trump había prometido que serían detenidos y expulsados.

Las redadas han causado una gran conmoción desde su anuncio entre los inmigrantes, a lo que se le suman reportes de los medios de comunicación locales que señalan que los agentes del ICE están preparados para detener no solo a los que cuentan con órdenes de expulsión, sino también más migrantes indocumentados que puedan encontrar incidentalmente durante los operativos.

 

Eso podría incluir a migrantes que han estado en el país por años, con casa, trabajo e hijos que son ciudadanos estadounidenses, con el problema que ello implica.

 

«Esta incertidumbre, este miedo, está causando estragos», dijo a la cadena CNN la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. «Está traumatizando a la gente», señaló Lightfoot.

 

Trump insistió el pasado viernes que «la mayoría de los alcaldes» quieren las redadas. Lo cierto es que  Estados Unidos batalla hace más de un año con una crisis migratoria en su frontera sur, con miles de personas ingresando cada mes, la mayoría centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza en sus países.

 

El número de indocumentados que llegaron descendió en un 28% menos que en mayo, pero se mantiene en un nivel que sigue siendo «crítico» según el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Ver también:

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com