Régimen de Maduro pretende monopolizar todo lo relativo a minería de criptomonedas en Venezuela
Más Nacional

Régimen de Maduro pretende monopolizar todo lo relativo a minería de criptomonedas en Venezuela

No les basta con ser un régimen señalado de cometer delitos de lesa humanidad, ni con haber destruido por completo a un país como Venezuela. También quieren disponer de la capacidad de los ciudadanos que podían intentar hacerse un camino de sustentabilidad económica. Así el régimen de Maduro pretende monopolizar todo lo relativo a minería de criptomonedas en Venezuela.

El Régimen de Maduro pretende monopolizar todo lo relativo a minería de criptomonedas

Según la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP), entidad creada por el narcorégimen chavista para monopolizar lo relativo a la actividad de minería de criptomonedas,  se pretende regular el uso, la comercialización, importación y creación de equipos de minería en territorio venezolano.

Publicado en Gaceta Oficial de la Tiranía

Publicado el 21 de septiembre de 2020 en la Gaceta Oficial número 41.969 del narcorégimen, la pretendida normativa estipula que aquellos residentes interesados en realizar actividades de minería de Bitcoin y otras criptomonedas “de forma legal” deberán solicitar una licencia a la entidad.

Para ello han decidido crear un Registro Integral de Mineros (RIM), el cual facilitará la tramitación de estas licencias vía web.

Los usuarios – o mejor dicho, los ilusos – interesados deberán otorgar información al mencionado registro sobre qué tipo de actividades de minería llevarán a cabo, ya sea comercialización, importación o uso de equipos de minería.

Asimismo se pretende conferir licencias especiales para aquellas personas que deseen manufacturar equipos ASIC en territorio nacional o construir granjas de minería. No se especifica cuánto costará gestionar estas licencias.

Desnaturalizando los principios de la libertad económica, descentralización, seguridad  y anonimato de las criptomonedas

Destruyendo toda la lógica que inspiró y motivó la creación de las criptomonedas a nivel mundial, el ente pretende que toda aquella persona involucrada en la minería nacional de criptomonedas deberá guardar su documentación de actividades y registros de minería por un período de 10 años.

Esto es un absurdo que destruye por completo la lógica que motivó la creación de las criptomonedas y por lo tanto, de la criptoeconomía a nivel mundial.

El ente supervisará tanto la creación como importación de equipos de minería en Venezuela. De igual manera, las granjas de minería de Bitcoin y otras criptomonedas podrán operar “con el apoyo del Estado”, pero solo si son inspeccionadas por el SUNACRIP.

La pretensiosa normativa establece que “ las autoridades” venezolanas estarán involucradas en cada uno de los sectores que compone la minería de criptomonedas nacional.

El monopolio de la minería de criptomonedas a manos del narcorégimen

El ente establece nada más y nada menos que  la creación de un Pool de Minería Digital Nacional, el cual busca centralizar a todos los mineros que se encuentran en territorio venezolano.

En este sentido, quienes se encuentren operando equipos ASIC para la minería de Bitcoin y otras criptomonedas deberán conectarse a dicho pool para poder trabajar “de forma legal”.

En vez de fomentar una alternativa competitiva, viable, que busque el desarrollo económico de la ciudadanía a través de la criptoeconomía, el narcorégimen pretende hacerse de toda actividad que pueda generar bienestar y sustento a los ciudadanos.

Aquellos mineros que operen fuera del pool estarán sujetos “a las medidas, infracciones y sanciones, dispuestas en el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos”, citando al artículo número 19 del documento publicado en Gaceta Oficial.

Comprendiendo cómo operan los pools de minería de criptomonedas

Para comprender las implicaciones de esta terrible iniciativa de monopolización de criptoactividad,  es importante explicar qué son los pools de minería y cómo estos funcionan.

Los pools de minería son agrupaciones de mineros que trabajan para confirmar transacciones en la cadena de bloques de la criptomoneda, y que proliferan con fuerza en redes como Bitcoin donde es necesario concentrar mucho poder de cómputo (hashrate) para minar dichos bloques.  Entre todos suman el esfuerzo de cómputo necesario para la creación de cada nuevo bloque en la cadena de esa criptomoneda.

Estos pools son administrados por operadores que se encargan de recibir las transacciones a confirmar, repartir el trabajo a los mineros, monitorear las actividades y registrar los bloques confirmados. Estos operadores además están comprometidos a repartir las recompensas entre los mineros que colaboraron en la confirmación de bloques.

Esto último básicamente es lo que se conoce como “minar”, y que es lo que cada poseedor de un minero ASIC  hace al conectarlo a la red e integrarlo a un pool de minería. Hay muchos pools de minería actualmente.

Qué implica que el narcorégimen monopolice la minería

Si “las autoridades” venezolanas estarán encargadas del control y manejo del pool nacional, entonces será “el gobierno” quien repartirá los bitcoins de recompensa a los mineros venezolanos.

El problema es que este de sistema es vulnerable a que el operador del pool cobre impuestos a los mineros, congele sus fondos o incluso desfase pagos, aunque estos hayan trabajado, o sencillamente nunca abonen los pagos correspondientes, y otros vicios que ustedes se pueden imaginar, todo “gratis”.

La población de mineros en Venezuela no es escasa, ya que se trata de uno de los diez países con mayor presencia de minería de Bitcoin y el primero en América Latina, según registros de la Universidad de Cambridge.

Por otra parte resulta obvio no comentar acerca del gobierno imaginario de Guaidó y su aún más imaginaria posibilidad remota de hacer algo.

Así las cosas, por ahora el régimen de Maduro pretende monopolizar todo lo relativo a minería de criptomonedas en Venezuela.

Con información de Crptonoticias.com

Ver también:

EE.UU establece nuevas sanciones al régimen de Maduro y colaboracionistas

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!