Trump-groenlandia
Más Mundo

Trump-bravuconadas: no va a Dinamarca porque no le quieren vender Groenlandia

Trump-bravuconadas: no va a Dinamarca porque no le quieren vender Groenlandia

ETQQ / 22 Ago. 2019.- No es una broma, o una sugestión de niño malcriado haciendo un berrinche porque no obtuvo lo que quería esta vez. El presidente de EE.UU, Donald Trump señaló el martes que postergará su visita programada a Dinamarca debido a que su primera ministra no está interesada en venderle Groenlandia a Estados Unidos.

Trump planteó recientemente la idea de adquirir la isla, pero apenas el domingo había declarado que no era una prioridad.

De hecho Trump tuiteó este martes que “con base en los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tiene interés alguno en discutir la venta de Groenlandia, pospondré para otra ocasión nuestro encuentro programado dentro de dos semanas”.

De manera que no se trata de una interpretación, sino de una auténtica bravuconada de niño malcriado.

Trump tenía programado salir a finales de agosto en una gira que incluía visitas a Dinamarca y Polonia.

Los dos líderes tenían previsto reunirse durante la visita que Trump tiene programada en Copenhague el 2 y 3 de septiembre.

La visita a Copenhague es la última parada de su viaje a Europa que empezará con su participación en la cumbre del G7 en Biarritz, Francia del 24 al 26 de agosto y seguirá en Polonia del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El anuncio de la suspensión de la visita a Dinamarca tras la negativa de Copenhague a abordar la venta de Groenlandia ha sido calificado de “ofensa” por la clase política de ese país nórdico.

Líderes políticos de los principales partidos daneses han respondido al malcriado anuncio de  Trump considerándolo una falta de respeto y un insulto al país y, sobre todo, a la reina Margarita II, quien lo había invitado formalmente.

Fuente: telemundo33.com

[the_ad id=»70223″]

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com