Pfizer estima vender más de lo previsto en vacunas contra Covid-19
COVID-19 Más

Pfizer estima vender más de lo previsto en vacunas contra Covid-19

La farmacéutica Pfizer capitaliza en grande sus cifras en estos días. Pfizer estima vender más de lo previsto en vacunas contra Covid-19 este año.

Pfizer estima vender más de lo previsto en vacunas contra Covid-19

La cifra mencionada es bastante superior a los 15 mil millones de dólares inicialmente previstos en febrero por la farmacéutica para el total del año.

Para inicios de mayo ya Pfizer había enviado unos 430 millones de dosis de la vacuna a 91 países del mundo.

Pfizer y BioNtech en dosis

Pfizer  espera vender este año 1.600 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19  desarrollada junto a BioNTech, en lo que arrojaría unos 26.000 millones de dólares.

Desde febrero hasta la fecha Pfizer firmó otros contratos de suministro de vacunas Covid-19 para 2021, especialmente con la Comisión Europea, y con Canadá e Israel para proporcionarles vacunas más adelante.

Pfizer también indicó en un comunicado “estar en proceso de negociar potenciales contratos similares con muchos otros países”.

Para mayo ya se han enviado unos 430 millones de dosis de la vacuna

 a 91 países y territorios del mundo. En ventas de dosis de la vacuna, en el primer trimestre registró 3.500 millones de dólares.

Más de 45% en beneficios

Ante la fuerte demanda de esta vacuna, Pfizer elevó sus previsiones de ingresos y beneficios para el conjunto del año, que ya sobrepasan el 45% de utilidad.

Así, los ingresos totales en 2021 deben llegar a entre 70.500 y 72.500 millones de dólares, contra los entre 59.400 y 61.400 millones esperados anteriormente.

Las cifras de las vacunas arrojan mucho más que esperanzas de alcanzar cierta inmunidad, Pfizer estima vender más de lo previsto en vacunas contra Covid-19 y aun hay 2021 por delante.

Con información de AFP

Ver también:

Israel mantiene bajo control al Covid-19

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario