Putin ofreció gratis a la ONU la vacuna rusa
Más Mundo

Putin ofreció gratis a la ONU la vacuna rusa al tiempo que la defendió

El presidente de Rusia, Vladímir Putin ofreció gratis a la ONU la vacuna rusa contra el Covid-19. Esto lo hizo en el marco de los discursos presidenciales con ocasión de los 75 años de la ONU.

Putin y su vacuna gratis contra el Covid-19

Putin extendió este ofrecimiento a los miembros de las Naciones Unidas para vacunar a todos sus empleados de manera gratuita. Hizo este ofrecimiento al tiempo en que defendió las bondades de la vacuna.

También hizo referencia a que la vacuna rusa contra el Covid-19, llamada Sputnik V, es una vacuna que ha demostrado ser segura y efectiva.

Putin planteó la posibilidad de que su país pueda suministrar a otros países la vacuna rusa.

El presidente ruso fue enfático en afirmar que los ciudadanos de todo el mundo deberían tener acceso gratuito a una vacuna contra el Covid-19.

Putin y su apoyo a gobiernos para tratar el Covid-19

De igual forma ofreció a todos los gobiernos su disposición para compartir métodos de diagnóstico y formas de tratamiento del Covid-19.

También le dio todo su apoyo a la Organización Mundial de la Salud y dijo que Rusia está interesada en colaborar con esta entidad.

Por otra parte mostró gran  preocupación acerca de las consecuencias económicas

que tendrá el mundo a raíz de la pandemia.

Putin quiere impulsar el trabajo en conjunto de toda la comunidad internacional para hacer crecer las economías mermadas ante la crisis de la pandemia.

Nadie se toma en serio la vacuna rusa

Hace apenas unas semanas, según CNN, un ex alto funcionario de la administración de EE. UU. calificó la vacuna rusa como “una broma”, y agregó que Moscú no completó las tres fases de prueba, por lo que nadie, ni la Organización Mundial de la Salud ni los EE. UU. se lo está tomando demasiado en serio.

Rusia anunció entonces que había desarrollado una vacuna efectiva contra el Covid-19 y el presidente Vladimir Putin informó que su hija la había recibido. Pero las pruebas aún no se habían completado y algunos expertos se mostraron escépticos sobre tales afirmaciones.

Ver también:

Venezuela y Rusia acuerdan producir la vacuna Sputnik V

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!