La temporada 2022 de MLB para Miguel Cabrera es una seguidilla de eventos históricos uno tras otro. Los números del Miggy siguen sumando, y su incorporación a Cooperstown no se hará esperar cuando toque su elegibilidad.
Para que tengan una idea del momento, Cabrera puede igualar o rebasar las marcas ofensivas de al menos seis leyendas de la MLB, este fin de semana.
Los Tigres de Detroit juegan en su casa, el Comerica Park, y el Miggy sumará más detalles históricos con gran probabilidad.
La serie contra los Reales de Kansas City será de tres encuentros. Ya con solo haber disputado dos de ellos, Cabrera igualó los 2.653 juegos del inmortal japonés Ichiro Suzuki.
Miguel Cabrera se acaba de ubicar en el puesto 37 de todos los tiempos en MLB en encuentros jugados.
Cabrera en ese mismo juego además conectó su hit número 3.059 y se coloca a un imparable de igualar al inmortal Craig Biggio, ocupante de puesto 25 de todos los tiempos.
Y siguiendo en suma, Miguel Cabrera llega al noveno encuentro consecutivo bateando al menos un imparable elevando su promedio al bate a .301.
Si el Miggy empuja dos carreras, tendrá 1.831, número de Manny Ramírez, en la casilla 19 en ese conteo.
Le bastaba embasarse una sola vez para rebasar las 4.339 del legendario Al Kaline, con quien ahora comparte el peldaño 28 en el ranking histórico y subiendo.
Sigue la espera del doble número 605 para igualar a Paul Waner, otro inmortal de Cooperstown y en el lugar 15 en la historia de ese departamento.
Cabrera es uno de apenas 11 bateadores sobre .300 en la Liga Americana para el momento de esta nota.
Ver también:
Los 600 dobles de Miguel Cabrera