Se preparan funerales de Kobe Bryant
Deportes Más

Se preparan funerales de Kobe Bryant

Se preparan funerales de Kobe Bryant




ETQQ / 05 Feb.2020.- Los cuerpos de Kobe Bryant, su hija Gigi y los otros 7 tripulantes del helicóptero siniestrado el 26 de enero han sido liberados por el forense del condado de Los Ángeles. Ya con eso se preparan los funerales de Kobe Bryant y su hija Gigi.

Identificadas todas las víctimas

La súper estrella de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gianna han sido identificados entre las nueve victimas fatales del accidente de helicóptero que enlutó no solo a 3 familias, sino a toda una nación.

También fueron entregados los restos de las otras cuatro personas, mientras que los cuerpos de los tres integrantes de la familia Altobelli aún están en la parte forense.

La causa de la muerte de las 9 personas fue por “traumatismos contundentes” en el marco de un accidente aéreo.

Se preparan los funerales de Kobe y Gigi Bryant

Después de más de 10 días del accidente y un silencio hermético sobre el paradero de los cuerpos, ya las familias se preparan para despedirlos.

Es el momento para que Vanessa -la desconsaolada viuda de Kobe y madre de Gianna- y sus tres hijas puedan darles el último adiós y prepararse para el funeral, que dará cierre a este triste capítulo en sus vidas y honrará la memoria de sus entrañables seres queridos.

Los homenajes a Kobe Bryant no han parado, el domimgo en el Super Bowl los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se detuvieron en la yarda 24 en homenaje al número de la camiseta de Kobe en Los Angeles Lakers, a la vez que se mostraba en pantalla gigante una foto de él y Gigi.

La pequeña Gianna era una basquetbolista con mucho talento y su sueño era seguir los pasos de su padre. El día del fatal accidente iban a la academia de Kobe, llamada Academia Mamba, para un torneo juvenil cuando el helicóptero Sikorsky-76 perdió visibilidad a causa de la niebla en las montañas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Aparentemente, la semana pasada apareció un video en donde se puede ver al helicóptero dando vueltas, a lo que un experto no dudó en decir que el accidente era «totalmente evitable».

El impacto de 185 mph provocó un incendio forestal y escombros regados sobre un área del tamaño de un campo de fútbol.

En control del helicóptero estaba Ara Zobayan, de 50 años. También murieron el entrenador de baloncesto de Orange Coast College, John Altobelli, de 56 años, su esposa Keri, de 46 años, y su hija Alyssa, de 13 años, que jugaban en el mismo equipo que Gianna.

La hija sobreviviente del matrimonio Altobelli, Lexi, de 16 años, viajó a Los Ángeles para identificar los cuerpos de sus padres y su hermana.

Christina Mauser, la entrenadora de baloncesto de niñas en una escuela privada en el Condado de Orange, también murió junto con Sarah Chester y su hija adolescente Payton.

Detalles de los funerales aun por conocerse

Aún nada se sabe acerca de cómo se llevarán a cabo los funerales, lo que ha dicho el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, es que mantiene un diálogo constante con los Lakers y con Vanessa Bryant para ultimar detalles y ofrecer logística.

Las investigaciones siguen su curso para establecer las causas exactas del accidente, el reporte preliminar será dado a conocer muy pronto, sin embargo el reporte final será dentro de 1 año o año y medio.

Mientras se espera la noticia de donde y cómo serán los funerales, la esposa de Kobe, Vanessa, ha pedido que en lugar de llevar flores, regalos y dejarlos en las afueras del Staples Center, en su lugar donen ese dinero a la Fundación Bryant.

Ya se ha comenzado la limpieza de las flores ofrendadas y el retiro de los globos, y otros regalos simbólicos, los cuales fueron entregados a Vanessa y sus hijas.

Ver también:

Lo que se sabe del funeral de Kobe Bryant

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com