Los venezolanos pagan consecuencias de mala interpretación de sanciones de EEUU al régimen chavista
ETQQ / 07 Oct. 2019.- Una absurda y terrible tendencia estamos experimentando los venezolanos al vernos considerados como parias y delincuentes globales gracias a la errónea interpretación que hacen de la Orden Ejecutiva emanada por la administración Trump contra el narcorégimen infame chavista.
Pareciera que el don de la inteligencia no les fue otorgado a los directivos de empresas como Adobe, Paypal, Tranferwise, Payoneer, Facebook Ads, Block.io y se teme que muchas más, que han venido todos sin excepción cerrando cuentas de venezolanos y bloqueando accesos a sus servicios arguyendo que “la orden ejecutiva” de Trump consideraba punible a toda la venezolanidad.
Y no es así. La administración Trump ha sido enfática y constante en explicar que las sanciones no han de tomarse contra ciudadanos comúnes, sino contra toda persona o empresa que haga negocios con el régimen de Nicolás Maduro, o lo apoye en cualquier forma.
Pero la estupidez supina es libre y es de carácter global. Es más fácil no pensar y dañarle la vida a cientos de miles de inocentes, que leer un poco la orden ejecutiva de su Presidente y comprender de qué se trata.
Los venezolanos somos ahora “forajidos ciudadanos de un Estado también forajido” . Entre tanto, sanciones no acaban con narcorégimen (que se ríe a carcajadas de ello), y palabras sin coerción real y directa sobre los enemigos de occidente sólo entorpecen su credibilidad y la de su país, Mr. Trump.