Yulimar Rojas Campeona Mundial Atletismo 2019
Deportes Más Nacional

Yulimar Rojas lo volvió a hacer : Campeona Mundial de Atletismo 2019 en Qtar

Yulimar Rojas lo volvió a hacer : Campeona Mundial de Atletismo 2019 en Qtar

ETQQ / 05 Oct 2019.- Con un salto de 15.37 metros, la atleta venezolana Yulimar Rojas se adueñó este sábado de la medalla de oro en la final del salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo 2019 en Doha, Qatar.

La criolla llegó a este campeonato clasificada con la segunda mejor marca de la historia en la disciplina (15,41 m), que se convirtió en récord nacional, suramericano y panamericano.

Rojas se quedó a trece centímetros del récord del mundo, su otro reto en Doha-2019, pero fue suficiente para lograr cómodamente su segundo oro mundial, tras el conseguido hace dos años en Londres. La plata fue para la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92 metros) y el bronce para Ibargüen (14,73 metros).

Es la primera medalla para Venezuela en este Mundial y la tercera de su historia, después de las dos con las que el país se estrenó en la edición de hace dos años en Londres, el oro de la propia Rojas y el bronce de Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

Rojas cierra un año de nuevo espectacular, en el que además de este título se colgó también la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, el pasado mes de agosto, y en el que pudo progresar mucho en sus marcas, sobre todo con el espectacular 15,41 metros que logró a principios de septiembre en Andújar (España) y que le dejó con la segunda mejor de la historia en el triple salto. Este sábado se acercó a cuatro centímetros de esa mejor marca personal.

No pudo batir en Doha-2019 el récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros, vigente desde 1995), pero su juventud y su progresión hacen pensar que es una misión posible a corto o medio plazo.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com