La boliburguesía narcocorrupta se hará de Venezuela con privatizaciones
Más Opinión

La boliburguesía narcocorrupta se haría de Venezuela con privatizaciones

La boliburguesía narcocorrupta se haría de Venezuela con privatizaciones

ETQQ / 30 Nov. 2019.- Cuando el río suena, es porque piedras trae. El célebre refrán nos recuerda que todo ruido tiene su fundamento. Así los ruidos de “privatizaciones” inminentes a nivel regional y nacional están creciendo. La boliburguesía narcocorrupta se haría de Venezuela con privatizaciones.

La boliburguesía narcocorrupta en movimiento

No es secreto para nadie las burbujas de suntuosidad que se observa en sectores de Caracas como Las Mercedes, o en Valencia con una grosera y absurda proliferación de negocios millonarios, y vehículos nuevos por doquier.

El dinero que mueve todo eso debe provenir de “algún sitio”, y estando este país bajo la ineficaz – porque lo es sin duda – medida de “sanciones” económicas de EE.UU, esos dólares mal habidos deben lavarse de algún modo.

Lamentablemente el exceso de pragmatismo, facilismo y acomodo del venezolano hacen el colchón ideal para la instauración de una economía de narcolavado que está imponiéndose como salvación a los problemas de falta de liquidez que el narcorégimen ocasionó.

Destruirlo todo y comprarlo a precio de remate

Y hablando del narcorégimen destructor y sus cómplices, el destruir la empresa pública y la infraestructura a niveles de ruina les resulta el negocio y momentum ideal para instaurar las privatizaciones.

Con el recuerdo fresco de la eficiencia de las gestiones de empresas de servicios públicos en administraciones privadas, no es difícil “sugerir” que dichas empresas deben volver a ese esquema.

La pregunta cuya respuesta surge obvia es quiénes se harán de las adjudicaciones de dichas empresas.  No es secreto que la boliburguesía impúdica bajo sus “tribus” de intereses de “bolichicos” es el sector que se hará de todo ello.

Y no sólo estará pasando en empresas públicas, el «fenómeno» de la compra de empresas a precios de remate se está comenzando a ver ya en empresas privadas que han venido cerrando operaciones en Venezuela. Los  capitales boliburgueses están haciendo ofertas.

La «privatización» es «la solución»

Ya en días recientes el “gobernador” de Carabobo, Rafael Lacava, con el cinismo de quien se llena de millones a costa del padecimiento de todos y maquilla de estupidez draculesca a una ciudad boba que lo aplaude, mientras ésta no tiene como demonios tratar a un paciente en un hospital, asomó que la privatización de las empresas de servicios públicos es la solución.

La aseveración del dracugobernador no fue un destello de lucidez ni de altruismo. Fue el aviso natural de lo que se cocina de manera inminente en Venezuela: la oleada de privatizaciones para la supervivencia y enquistamiento final de la casta boliburguesa.

Lamentablemente muchos hay que verán en ello “oportunidades”, y sin el menor asomo de dignidad o moral, sumarán a la cadena de los “nuevos emprendimientos”; con el triste tema de “hay que trabajar”, “si no trabajo no como” y toda la fauna de excusas del meretrismo venezolano, la venezolanidad se encaminará mansa y alegre hacia su nueva esclavitud.

Muchos de los hoy emigrados retornarán paulatinamente, muy “felices” a su «patria querida», y se hará una nueva moda de retornados a un país de “burbujas de prosperidad” y “oportunidades”, y harán el boca en boca muy venezolano que hace tan singular esta extraña idiosincrasia. Y si no lo creen, vean los movimientos de retornados en proceso, y más con la locura desatada en Suramérica estos dos últimos meses.

Ya la dolarización “a juro” en Venezuela llegó para quedarse. Gracias a esta realidad el paso natural hacia la toma vía privatización de las ya destruidas empresas de servicios públicos es inminente. La legitimación de capitales está así asegurada, y la tan temida normalización de la narcotiranía finalmente se impondrá, algo así como cuando en su tiempo Roma impuso la Pax Romana a su imperio.

Gratitudes miles  le deben a Trump y su inmenso favor a la narcotiranía al no tocarla, implantar «las sanciones» y llevarla a reiventarse aplicando el método Yeltsin.  La nueva fórmula del éxito está ya creada, y lista para ser franquiciada.

La carrera contra la desigualdad asesina que estos bolidesgraciados están acelerando en Venezuela con su dolarización “a juro”, donde ahora sí hay ciudadanos de primera y de segunda clase, puede definirlo todo. Pero por lo pronto la boliburguesía narcocorrupta se haría de Venezuela con privatizaciones.

El Tuqueque

 

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com