multinacionales huyendo de Venezuela
Más Mundo Nacional

Empresas multinacionales rematan sus activos huyendo de Venezuela

Empresas multinacionales rematan sus activos huyendo de Venezuela

ETQQ / 19 Nov. 2019.- Según  la agencia Reuters varias empresas multinacionales están y han rematado sus activos hasta por la mitad de su valor, debido a la intolerable crisis en Venezuela. Literalmente las empresas multinacionales rematan sus activos huyendo de Venezuela.

Al menos seis firmas globales, incluida la poderosísima industria de alimentos General Mills, han vendido en los últimos meses sus filiares en Venezuela para escapar de la rampante crisis multinivel social, política y económica que atraviesa el país.

Remate de activos huyendo

Estos activos de las multinacionales, en su mayoría, son vendidos a empresarios locales que, «si bien no quedan exentos de las dificultades, los adquieren hasta por menos de la mitad de su valor», señala Reuters.

Asimismo, la situación llega a ser más difícil para otras multinacionales. Empresas gigantes como Clorox o Kimberly-Clark han tenido que escapar del país sin esperar a que sus activos pudiesen ser vendidos: han tenido que abandonar sus plantas en el país.

Según dijo una fuente anónima a Reuters, «hay más multinacionales del sector alimentos negociando» para irse del país y, en la mayoría de las ocasiones, «se venden en remate».

Rematan activos huyendo de Venezuela

«En los últimos dos años, firmas como la mayor fabricante de neumáticos del mundo, Bridgestone, la aseguradora Liberty Mutual, la danesa productora de alimentos EAC, dueña de la marca de embutidos Plumrose, y la petrolera Harverst, también anunciaron que estaban negociando para vender sus filiales en Venezuela», se lee en el texto de la agencia.

Fuente: Reuters

Ver también:

La hiperinflación se devora la vida de los venezolanos

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com