Kim Jong Un advirtió que desplegará una “nueva arma estratégica”
Más Mundo

Kim Jong Un advirtió que desplegará una “nueva arma estratégica”

ETQQ / 1ro Ene 2020.- El líder norcoreano Kim Jong Un, dijo que no ve razón para mantener la moratoria sobre pruebas nucleares y de misiles de largo alcance para favorecer el diálogo con el Gobierno de los EE. UU. Así mismo Kim Jong Un advirtió que desplegará pronto una “nueva arma estratégica”.

Kim Jong Un advirtió que desplegará una “nueva arma estratégica”

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional Efe, su discurso para concluir la quinta reunión plenaria del actual Comité Central del Partido de los Trabajadores, Kim aseguró que no ve razón para preservar la medida activada por Pyonyang desde 2018 sobre este tipo de pruebas de armas de destrucción masiva ante lo que considera una falta de propuestas por parte de Washington.

Kim Jong Un no vé razón para mantener cese de pruebas nucleares

Las palabras de Kim, pronunciadas en la cuarta y última sesión del plenario celebrada el martes y reproducidas hoy miércoles por la agencia estatal KCNA, suponen un importante revés para las atascadas negociaciones sobre desnuclearización.

No se cierra el diálogo

Kim Jong Un  no cerró completamente la puerta al diálogo al decir que Pyonyang potenciará su capacidad nuclear dependiendo de la “futura actitud de EE.UU.” hacia su país.

”Los actos hostiles y la amenaza nuclear contra nosotros van en aumento”, advirtió según KCNA Kim, que aseguró que “el mundo será testigo de una nueva arma estratégica que estará en posesión de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) en un futuro cercano”.

Se especula que la nueva “arma estratégica” podría tratarse de un misil balístico intercontinental.

Ver también:

Senado de EEUU aprobó proyecto de ley para proteger a manifestantes en Hong Kong

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!