Senado de EEUU aprobó por unanimidad proyecto de ley para proteger a manifestantes en Hong Kong
Más Mundo

Senado de EEUU aprobó proyecto de ley para proteger a manifestantes en Hong Kong

Senado de EEUU aprobó proyecto de ley para proteger a manifestantes en Hong Kong

ETQQ / 20 Nov. 2019.- El Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad este martes un proyecto de ley destinado a proteger los derechos humanos de los manifestantes pro-democráticos de Hong Kong.

El proyecto de ley del Senado permitiría al presidente imponer sanciones y restricciones de viaje a las personas responsables de la detención arbitraria, la tortura o la confesión forzada de cualquier persona en Hong Kong.

Proyectos para proteger manifestantes en Hong Kong

La Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong pasará ahora a la Cámara de Representantes. Beijing denunció rápidamente el proyecto de ley y los funcionarios de Hong Kong dijeron que dañaría las relaciones entre los dos países.

El Senado de los Estados Unidos también aprobó por unanimidad un segundo proyecto de ley que prohibiría la exportación de gas lacrimógeno, gas pimienta y balas de goma a la policía de Hong Kong.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, instó al presidente Trump a expresar su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

El presidente Trump había prometido previamente al presidente chino, Xi Jinping, que Estados Unidos permanecería callado sobre las protestas mientras los dos países prosiguen las conversaciones comerciales durante el verano.

Así las cosas entre intereses y realidades, los hechos sociales siguen sucediéndose en el mundo, y en el caso de Hong Kong los millones de manifestantes no dan muestra de ceder ante sus legítimo derecho de lograr más que una democracia.

Por ahora el Senado de EEUU busca proteger a manifestantes en Hong Kong.

Ver también:

EEUU contempla sancionar a España por apoyo a factores de Maduro

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com