rt-twitter
Más Variedades

Creador del botón “Rt” de Twitter se arrepiente de su creación

Creador del botón “Rt” de Twitter se arrepiente de su creación

ETQQ / 31 Jul 2019.- El creador del botón retuit en la red social Twitter, Chris Wetherell declaró para el portal estadounidense BuzzFeed que se arrepiente de su creación.

Lo que pensó que era una herramienta que haría que las comunidades con poca representación tuvieran un mayor alcance en su contenido, se convirtió en una pesadilla, según el creador.

Wetherell, quien es desarrollador, mencionó en la entrevista que ni él ni sus compañeros se imaginaron que los usuarios emplearían la función para compartir mensajes sin constatar si eran de noticias falsas o ataques hacia alguna persona o grupos.

Su arrepentimiento es tal que incluso la compara con “entregarle un arma cargada a un niño de cuatro años”. Antes para replicar un mensaje, los usuarios debían copiar y pegar, y luego escribir “RT”, lo que llevaba su proceso. Con el boton RT esto se hizo en un solo click.

Wetherell explica que antes los usuarios tenían que pensar al menos lo que compartían, con el botón de retuit, “la reflexión desapareció y fue sustituida por el impulso”.

Por su parte, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha declarado que su equipo ha examinado la función del retuit y le podrían incluir la condición de llevar obligatoriamente un comentario, con la finalidad de que los usuarios lean lo que comparten, sin embargo, reconoce que eso no resolvería los problemas de Twitter.

Según Dorsey si esos botones estuvieran desactivados la gente “podría pagar a los usuarios con grandes audiencias para que transmitan su mensaje, dándoles un poder desproporcionado”.

Para poner fin a esta situación Chris Wetherell propone limitar la cantidad de veces que se pueda retuitear un tuit.

Otra sugerencia de Wetherell hacia las compañías de redes sociales es que se penalice y desactive las cuentas que promuevan tendencias negativas.

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!