La Vinotinto queda a la deriva ante renuncia de Dudamel
Deportes Más Nacional

La Vinotinto queda a la deriva ante renuncia de Dudamel

ETQQ / 02 Ene. 2020.- A tres meses de que comiencen las eliminatorias al Mundial Catar 2022, La Vinotinto queda a la deriva ante la renuncia de su Director Técnico, Rafael Dudamel.

La Vinotinto queda a la deriva ante renuncia de Dudamel

Rafael Dudamel, anunció este jueves públicamente por medio de una carta abierta su renuncia a la selección Venezolana: La Vinotinto.

El exarquero comunicó su decisión a la directiva de la Federación Venezolana, y explica los motivos de su renuncia.

Luego de la salida del entrenador Vágner Mancini, la prensa brasileña vincula a Dudamel con el Atlético Mineiro, como nuevo entrenador.

La carta de renuncia de Dudamel

Rafael Dudamel publicó una carta este jueves 2 de enero mediante la cual confirmó que los problemas con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) fueron el motivo principal de su renuncia como director técnico de la selección nacional.

“Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar (…)

Dejo el cargo de seleccionador nacional para que a un nuevo entrenador se le pueda brindar las condiciones de trabajo que a mí ya no se me ofrecían”, explicó Dudamel en uno de los párrafos del comunicado.

La salida del yaracuyano de la dirección técnica se produce en un año clave para la selección venezolana.

Lo último se debe a que en el calendario está pendiente la clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022, y también se encuentra la Copa América Argentina/Colombia-2020.

La Federación Venezolana de Fútbol sin asomar señales

La Federación Venezolana de Fútbol no ha dado señales de quién o quiénes podrían ser los posibles sucesores de Rafael Dudamel, quien asumió el mando el primero de abril de 2016, tras la salida de Noel ‘Chita’ Sanvicente.

Richard Páez como candidato

Uno de los nombres que se tienen en consideración inmediatamente para llenar el vacío que deja Dudamel, es sin duda el de Richard Páez.

Richar Páez es médico traumatólogo, exfutbolista y entrenador que actualmente dirige al equipo Mineros de Guayana.

Páez estuvo en los procesos eliminatorios de 2002 y 2006 para la copa del mundo, contribuyendo en los trabajos de preparación para Sudáfrica 2010.

Entre sus logros tenemos su colaboración como entrenador mundialista, además de su trabajo para la Copa América del 2007 y el hecho de que La Vinotinto tuviera una identidad como selección de fútbol.

Rumores fuertes sobre Maradona

Con bastante sorpresa y mucho menos agrado otro de los nombres que han comenzado a sonar con fuerza para ocupar el banquillo de Director Técnico vinotinto, es el de Diego Armando Maradona.

Maradona actualmente es Director Técnico del Gimnasia y Esgrima de La Plata.  Es notoriamente conocida su cercanía a Nicolás Maduro.

Venezuela comenzará su camino en las eliminatoria al mundial Catar 2022 visitando a su similar de Colombia en Barranquilla en Marzo.

Con Rafael Dudamel Venezuela jugó 42 partidos entre eventos oficiales y amistosos, alcanzando una marca de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas. También, 52 goles a favor y 49 en contra.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com