eeuu-final-inf
Mundo

EE.UU se retira del Tratado INF por violaciones de Rusia

EE.UU se retira del Tratado INF por violaciones de Rusia

ETQQ / 02 Ago. 2019.- El gobierno de los EEUU resolvió retirarse del tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF), que firmaran EE.UU y la entonces Unión Soviética en 1987. Dicha decisión entró en pleno vigor este viernes.

Al anuncio ruso sobre el misil nuclear hipersónico Avanguard, el presidente Trump reaccionó notificando la salida de Estados Unidos del Tratado INF.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Estado norteamericano señaló este viernes que  “El incumplimiento del Tratado de INF por parte de Rusia es consistente con un patrón de conducta maligna más amplio, como la que demuestran en Georgia, Ucrania, Siria, y en Venezuela, y en sus ataques a las instituciones democráticas.”

Así mismo se refirieron al respaldo de la OTAN a la decisión estadounidense:  “Los aliados de la OTAN están de acuerdo en que Rusia incumple sus obligaciones bajo el Tratado de INF y apoyan plenamente la decisión de Estados Unidos.”

 

Gorbachov:  la política mundial será más imprecisa y caótica

Por su parte el último presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, advirtió hoy de que la decisión de Estados Unidos en relación al INF, hará que la política mundial sea «impredecible» y «caótica».

«Con este paso, Estados Unidos hará que la política mundial sea impredecible y caótica», dijo a la agencia Interfax Gorbachov, quien firmó el tratado con el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, el 8 de diciembre de 1987.

 

Malignidad rusa en Venezuela

Esta semana el presidente de EEUU Donald Trump, respondió positivamente a la pregunta de que si EE.UU estudia la posibilidad de bloqueo a Venezuela “teniendo en cuenta el volumen de la ayuda que Venezuela recibe por parte de Rusia, China y Irán”.

En opinión del senador Vladímir Dzhabárov, vicepresidente primero del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta rusa,  el posible bloqueo de Venezuela por parte de EEUU” es muy peligroso y puede causar la repetición de la crisis del Caribe de 1962”.

“Es un asunto muy, muy peligroso; en su tiempo los estadounidenses intentaron organizar el bloqueo de Cuba, y casi terminó con una crisis nuclear en 1962″, dijo Dzhabárov.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com