Fernando Alonso sufrió un accidente
Deportes Más

Fernando Alonso sufrió un accidente en Suiza

El piloto español de Fórmula 1Fernando Alonso sufrió un accidente en Suiza mientras andaba en bicicleta cerca de su casa, en Lugano.

 

El equipo Alpine F1, escudería para la que competiría Alonso en la temporada de F1 del 2021 junto al piloto Esteban Ocon, informó del accidente en sus redes sociales, indicando que el piloto se encuentra consciente y espera mayores exámenes médicos mañana por la mañana.

 

Así mismo la vocería del equipo indicó que no emitiría actualizaciones acerca del estado de salud del piloto hasta mañana.

 

Según un reporte de Gazzetta dello Sport, el accidente habría ocurrido cerca de Lugano, Suiza, y habría ocurrido cuando Alonso fue embestido por un automóvil en la carretera mientras andaba en bicicleta.

El periódico italiano también habla de que el piloto asturiano podría haber sufrido algunas fracturas.

En el 2019, Alonso ganó las 24 hotas de Daytona, y en el 2020 participó en el Rally Dakar y corrió las 500 millas de Indianapolis. Fue campeón de la F1 en el 2005 y 2006.

También resultó subcampeón de Fórmula 1 en 2010, 2012 y 2013, y obtuvo un tercer puesto en 2007. En Fórmula 1, ha competido para los equipos Minardi, Renault (en el que fue bicampeón del mundo), McLaren y Scuderia Ferrari, siendo esta su escudería desde 2010 hasta 2014. Se marchó de Ferrari tras ese año y en 2015 volvió a McLaren. Tras dos años fuera de la F1, en 2021 volverá con Alpine F1 Team.

Fuente: ESPN

Ver también:

Cristiano Ronaldo el hombre récord

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!