Trump fue nuevamente absuelto
Más Mundo

Trump fue nuevamente absuelto

El senado estadounidense resolvió en una votación sin sorpresas que el expresidente Donald Trump sea absuelto por el artículo de impeachment incoado en su contra. De esta manera se cierra un enojoso capítulo teñido de venganza política por parte de los demócratas en contra del exmandatario. Así Trump fue nuevamente absuelto.

Trump absuelto en proceso histórico

A pesar de la controversia sobre la constitucionalidad del juicio político, este juicio político es histórico por tratarse de la primera vez que a un mismo mandatario se le inician dos juicios, uno ya superado hace un año, y este segundo que acaba de resolverse, y además por tratarse del primer caso en que se encausa juicio político contra un exmandatario.

Trump fue nuevamente absuelto y sin sorpresas

La absolución de Trump ocurre sin sorpresas, ya que se esperaba que este fuera a ser el resultado. Los demócratas en ningún caso contaban con los votos necesarios en el senado para enjuiciar a Trump, y la votación de esta tarde, emitida en directo, demostró que la absolución del exmandatario era inminente.

Este juicio político se resolvió con enorme rapidez, en gran medida gracias a los acuerdos alcanzados entre las partes para el desenvolvimiento de las audiencias del mismo, algunas de las cuales se desistió de llevar acabo.

El acuerdo de última hora evitó un juicio prolongado y estableció que momentos más tarde se escucharán los argumentos de cierre de ambas partes.

Un país dividido

Con esta votación y absolución se le pone punto final a un enojoso episodio con tintes de venganza política encaminada por los demócratas en contra de Donald Trump.

El resultado del rápido, crudo y emocional proceso pon en evidencia la realidad de una nación dividida sobre el exmandatario y sobre el futuro de su marca en la política estadounidense, la cual está aún por medirse.

Ver también:

El segundo impeachment contra Trump ya comenzó

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!