The Last of Us la serie postapocalíptica de HBO 
Entretenimiento Más

The Last of Us la serie postapocalíptica de HBO 

The Last of Us la serie postapocalíptica de HBO promete ser todo un éxito de audiencia y es la adaptación de un videojuego muy famoso que cuenta con millones de jugadores y fanáticos alrededor del mundo.

The Last of Us la nueva serie postapocalíptica de HBO

Tanto para los fanáticos del videojuego como para los que desconocen la historia esto es lo qué hay que saber de la nueva serie de HBO:

-Las adaptaciones de famosos videojuegos han terminado en rotundos fracasos, pero HBO opina que su adaptación romperá esta tendencia negativa.

-The Last of Us cuenta la historia de los sobrevivientes de una pandemia que luchan cada día por adaptarse y no claudicar en un mundo que se volvió enteramente hostil.

-Está protagonizada por Pedro Pascal (protagonista de The Mandalorian y también participó en Game of Thrones) y la adolescente Bella Ramsey (Game of Thrones).

-La primera temporada tendrá 9 episodios y contará la historia de la primera entrega del juego en PlayStation, que salió en el año 2013.

-La historia de The Last of Us la hace ideal para una adaptación cinematográfica, ya que esta ocurre justo después de una pandemia causado por un hongo que transforma a las personas en monstruos con muerte cerebral y logra cambiar para siempre el curso de la civilización.

-En 2020, HBO anunció que produciría la serie creada por Druckmann y Craig Mazin, el mismo de “Chernobyl” ganadora del Emmy. Ellos pensaron en hacerla con una mezcla de estilos entre: película de zombis y películas de carreteras.

-El resultado es una serie sombría, directa y con muchos toques parecidos a “The Road” y “The Walking Dead”.

La historia de The Last of Us

En este futuro atípico de la civilización como la habíamos conocido, la ciudad de Boston, así como muchas otras se replegaron  y crearon un sistema propio para poder subsistir.

Es en esta ciudad “protegida” que Joel conoce a la adolescente Ellie, que está secuestrada por el grupo rebelde conocido como las luciérnagas.

Este grupo rebelde sabe el gran secreto acerca de Ellie, y es que la niña es inmune al hongo y podría ser el último eslabón de los humanos para la supervivencia de la especie.

Joel, que con el paso de los años se convirtió en un contrabandista experto y desarrolló habilidades extras para permanecer vivo, acepta llevar a  de contrabando a Ellie fuera de Boston.

A cambio, las luciérnagas le ofrecen todos los suministros que el desea para ir a buscar a su hermano que se encuentra desaparecido.

Obviamente el viaje en carretera será el centro de la primera temporada, Joel, Ellie y Tess (la pareja de Joel) cruzarán el país para entregar su encomienda.

La adaptación del videojuego, al menos en la primera temporada, luce muy fiel, ya incluye a la mayoría de los personajes importantes y no se desvía de la historia original.

El resultado se vio en pantalla al mostrar a un hombre destruido por la pérdida de su hija en el pasado y una niña rebelde y sin norte que lo obliga a redescubrir su propia humanidad.

The Last of Us consta de nueve capítulos y es trasmitida por HBO cada domingo, el cierre de temporada será el 12 de marzo de 2023.

Ver también:

Lisa Marie Presley falleció

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí! 

Deja un comentario