Adiós Sir Sean Connery
Entretenimiento Más

Adiós Sir Sean Connery

El actor escocés Sean Connery falleció a los 90 años “mientras dormía pacíficamente”, según informó su hijo Jason, que además informó que su padre se encontraba “mal durante algún tiempo”.

En familia el adiós de Sean Connery

El célebre actor falleció en su casa en Bahamas, con su familia.

Connery llevaba desde 2003 apartado de la gran pantalla. Su último trabajo fue en La liga de los hombres extraordinarios. Su prolífica carrera como actor abarcó más de sesenta películas en seis décadas y sus numerosos premios incluyeron un Oscar como actor de reparto por su magnífico policía de Los intocables

El actor cumplió 90 años el pasado mes de agosto. Residía desde 2003 en Las Bahamas y una de sus últimas apariciones públicas fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

Sean Connery última foto
El fallecido actor en la que fué su última foto pública cuando cumplió 89 años de edad, en agosto de 2019.

 

Eterno James Bond

Connery fue el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de siete películas entre 1962 y 1983.

A la edad de 30 años,  Connery hizo el casting para hacerse con el papel protagonista de la primera película adaptada de la serie de novelas de James Bond de Ian Fleming.

Se dice que Connery logró ser Bond ante la insistencia de Dana, la esposa del productor Albert “Cubby” Broccoli, debido a su “atractivo sexual”.

A pesar de las dudas iniciales, Agente 007 contra el Dr. No resultó un gran éxito. Volvería a encarnar al espía al servicio de su majestad en Desde Rusia con amor(1963), James Bond contra Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), 007: Sólo se vive dos veces (1967) y Diamantes para la eternidad (1971).

En 1983, más de una década después, aceptó interpretar de nuevo al agente del MI6 en Nunca digas nunca jamás

.

Personajes para el recuerdo

Connery dio vida a personajes variopintos como reyes, espías, doctores, académicos, e incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood.

El talento de Connery en todo tipo de géneros que iban del drama a la acción quedó visible en películas como Asesinato en el Orient Express (1974), con estrellas como Ingrid Bergman y Lauren Bacall; El nombre de la rosa (1986), Los inmortales; Los intocables de Eliot Ness, al lado de Kevin Costner, que le valió el Oscar al mejor actor de reparto, Indiana Jones y la última cruzada (1989) o La caza del octubre rojo (1990), de John McTiernan, donde era un almirante de la Unión Soviética al mando de un submarino nuclear.

Sir Sean Connery, escocés ante todo

Connery se manifestó siempre a favor del Partido Nacionalista Escocés (SNP), defensor de la independencia de Escocia. De hecho, hizo campaña a favor del referéndum que se celebró en el 2007.

En el 2000, cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II acudió ataviado con la tradicional falda escocesa.

“Como escocés y como alguien que durante toda su vida ha amado lo mismo en Escocia que al arte, creo que la independencia es una oportunidad demasiado bonita para dejarla escapar”, escribió en un artículo publicado en el The New Statemen. “Para decirlo claro, no hay un acto más creativo que el de crear una nación”, aseguró.

Ver también:

John Lennon cumpliría 80 años

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!