actitud-saludable
Más Variedades

Mejorando tu calidad de vida: Actitudes saludables

Mejorando tu calidad de vida: Actitudes saludables

ETQQ / 25 Ago. 2019.- Mantener una buena salud integral no sólo es cuestión de cuidados físicos y buena alimentación; el cuidado psicológico y emocional también es clave, y se cosecha a base de buena actitud. Por eso comentaremos un poco acerca de la importancia de mantener actitudes saludables para mejorar la calidad de vida.

Una persona sana no solo es aquella que goza de buena salud fisica, también debe contar con salud emocional, este duo es indispensable para afrontar cualquier situación de estrés, ansiedad y angustia que traen algunas circunstancias de la vida.

Para tener una salud integral plena deben cuidarse todos los aspectos físicos y emocionales, nutrir el cuerpo de alimentos saludables, así como también nutrir la mente de pensamientos positivos.

El cuerpo, un templo sagrado

Mantenlo hidratado, lleva una dieta sana, sin excesos y equilibrada, come pocas grasas, azúcares y sal.

Haga ejercicio regularmente, la sensación de bienestar que trae nos produce un estado mental  nos hace actuar mejor. Escoja alguna actividad que le guste y le inspire, su salud, condición física y autoestima mejorarán.

Evite las sustancias tóxicas como el tabaco y el alcohol, y dígale que no a las drogas, pueden dañar irreversiblemente la salud.

Disfrute su sexualidad, tenga una pareja fija y mantenga una sana, responsable, libre y placentera vida sexual. Practicar el sexo de manera saludable le permitirá llevar una vida más plena.

Duerma bien, es importante dormir lo suficiente para sentirse bien, el cansancio afecta a la concentración, y cambia el ánimo.

La mente, el arma más poderosa

Aprender a manejar las emociones y mantener una actitud positiva ayudará a reducir los niveles de estrés, lo que se traducirá en bienestar.

Tenga tiempo solo para usted, realice actividades de ocio personal que le gusten, si las comparte mejor, pero siempre siga sus gustos.

Aprenda cada día sobre algo que le interese, pocas cosas nutren la mente como investigar algo que le apasione, mientras su cerebro se encuentre activo mantendrá alejado de si cualquier pesar.

Pida ayuda si siente que la necesita, converse con su pareja, amigos, familiares, o profesionales con quienes pueda exteriorizar sus sentimientos.

Acéptese tal cual es, sea flexible consigo mismo y con los demás. Siempre se puede mejorar.

La actitud lo es todo. Decida usted qué actitudes tomar, y verá los resultados en su vida.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com