Insólito canje de narcosobrinos por ejecutivos de CITGO y otros
Más Nacional

Insólito canje de narcosobrinos por ejecutivos de CITGO y otros

En una insólita, inédita y absolutamente inaceptable maniobra de canje de prisioneros, Estados Unidos acordó con el régimen de Maduro el intercambio de los ejecutivos de CITGO y otros, por los dos narcosobrinos de Cilia Flores, quienes hasta hoy purgaban condena por narcotráfico en ese país.

EEUU decidió liberar a Francisco Flores de Freitas y a su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores.

La puesta en libertad de los llamados “narcosobrinos”, condenados en Nueva York a 18 años de prisión en 2017 por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos, ha sido “fundamental para garantizar la liberación” de siete estadounidenses, indicó hoy un funcionario del gobierno estadounidense.

El régimen de Maduro publicó un comunicado, en el cual señaló que el canje fue “producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del gobierno de Estados Unidos”.

Biden tomó una “decisión dolorosa para ofrecer algo que los venezolanos han buscado activamente”, precisó el funcionario de la administración Biden citado por medios.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado este sábado.

El precedente es nefasto, por calificarlo de alguna manera decorosa.  Como bien expresó Ivan Simonovis en su cuenta de Twitter, “cambiar rehenes por narcotraficantes debilita la credibilidad de cualquier sistema de justicia, y abre una puerta que hasta ahora era inaceptable, para negociar con el terrorismo.”

Ver también:

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!