Bolton-ag2019
Más Mundo

Bolton: compañías globales se alejan de Maduro

Bolton: compañías globales se alejan de Maduro

ETQQ / 19 Ago. 2018.- Según el asesor de Seguridad Nacional para la Casa Blanca, John Bolton, las compañías más importantes del mundo siguen negándose a comerciar con el régimen de Nicolás Maduro tras las sanciones de EEUU, incluyendo los aliados estratégicos del chavismo.

Bolton expresó en su cuenta de Twitter que “Las compañías globales están en aviso y alejándose de los tratos con el régimen ilegítimo de Maduro”, luego que tanto la estatal petrolera china Cnpc y el banco nacional turco, Ziraat Bank se negarán al unísono a sostener sus vínculos comerciales y financieros con representantes de Maduro.

Finalmente, Bolton sentenció que tales instituciones “no se arriesgan a exponerse a sanciones más significativas. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela”.

Por otra parte Bolton también emitió recientemente más opiniones acerca de la situación de Maduro. “Las fuerzas armadas venezolanas están en su mayoría en contra del presidente en disputa Nicolás Maduro , así lo en entrevista con Greta Van Susteren de la Voz de América

.

Bolton afirmó que son “algunos de los oficiales de alto rango, que se han beneficiado de la corrupción que el régimen de Maduro está perpetrando”, los que impiden que los militares se pongan a favor del gobierno interino.

Y los más altos niveles del entorno de Maduro, dijo Bolton, “son como escorpiones en una botella; no confían el uno en el otro” porque saben que “todos están hablando con la oposición”.

A pesar de la estrategia diplomática y la presión económica, el gobierno en disputa de Maduro “ha durado más” de lo que Estados Unidos ha querido, según Bolton. Y todo indica que así seguirá, “por ahora”.

 

Ver también:

 

 

[the_ad id=”70223″]

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!