petrochina-ziraatbank
Mundo Nacional

China y Turquía toman cautela hacia Venezuela

China y Turquía toman cautela hacia Venezuela

ETQQ / 16 Ago. 2019.- Durante esta semana que finaliza dos episodios de aliados del régimen chavista marcaron señales de cautela hacia Venezuela tras las nuevas sanciones de la administración Trump.

Petrochina comienza a rechazar importaciones de crudo directas venezolanas

La compañía de energía más grande de China comienza a rechazar importaciones de crudo directas venezolanas  a medida que la administración Trump endurece las sanciones el régimen de Maduro.

China se convirtió en el principal destino para el crudo venezolano después de que se anunciaran las sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petroleos de Venezuela SA a fines de enero. Venezuela puede quedarse sin opciones sin la ayuda de CNPC para vender su petróleo.

La estatal China National Petroleum Corp. canceló los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolano este mes tras la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump, y  hasta ahora no han atraído a otro comprador, según informes vistos por Bloomberg.

Esta será la primera vez en más de una década que PetroChina renuncia a las cargas de crudo venezolano, según datos compilados por Bloomberg.  China ha importado 339.000 barriles por día de petróleo venezolano este año.

A raíz de las sanciones estadounidenses recientes, Rosneft Oil Co PJSC de Rusia ha dado un paso al frente para suministrar petróleo venezolano a las refinerías independientes de China, con lo que solventarían la situación en lo sucesivo.

Banca  turca también toma cautela

Ziraat Bank, el mayor banco de Turquía, decidió dejar  de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela a raíz de las nuevas sanciones de Estados Unidos.

El banco estatal turco confirmó el cierre de su cuenta sin proporcionar más detalles. El Banco Central de Venezuela confiaba en Ziraat Bank para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas.

No es de sorprender que el régimen de Maduro considere la posibilidad de cambiar a un sistema de mensajería de pagos internacionales operado por Rusia como una alternativa al sistema SWIFT.

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com