EEUU-a-pesar-de-Guaido
Más Nacional

A pesar de Guaidó, EE.UU no obra en vano

A pesar de Guaidó, EE.UU no obra en vano

ETQQ / 20 Ago. 2019.- A pesar de la polémica conducta de Guaidó estos últimos días haciendo mofa de los U.S Marines, voces de la administración Trump como las del Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el Comando Sur, y hasta el propio Presidente de los EE.UU, Donald Trump se han hecho notar con firmeza y claridad respecto a la situación venezolana.

Desde las más recientes sanciones de la administración Trump al régimen chavista, las cosas han chocado con el absurdo diálogo – ahora en una paradisíaca isla caribeña como lo es Barbados – que a traición de la ciudadanía que no acepta más diálogos con la narcotiranía, siguen ocurriendo, como si la gente no existiera.

La “gente” no quiere diálogo con la narcotiranía, ni se quiere a terceros molestos como la nefasta y cuestionable administración Noruega en esto. Nadie los llamó  y no han hecho sino darle oxígeno a la narcotiranía,  mientras el país se grava y la gente sufre.

El divorcio de la “oposición” para con la realidad de la gente es indiscutible a estas alturas. La credibilidad en Guaidó y su entorno ha mermado de manera irreparable por su propio proceder, plagado de incongruencias, mentiras, falta de moral y falta de ética, donde el “cese de la usurpación” casi ha desparecido de la agenda y se pretende imponer una agenda electoral con los mismos actores y sistemas de siempre.

Por su parte el narcorégimen chavista sólo ha jugado a ganar tiempo

mientras el país sigue desmoronándose salvo para unos pocos que parecieran vivir en un limbo o burbuja y sólo piensan en bodegones repletos de Nutella, mientras más del 95% del país ya no tiene como demonios hacer para sobrellevar un mercado decente.

La gravedad de la situación también se traduce en el indetenible éxodo masivo, que ya tiene desolado a un país que no es sino sombras de lo que hasta hace poco fué.

Ya China y Turquía, aliados estratégicos de la narcotiranía chavista, la semana pasada comenzaron a adoptar medidas cautelosas respecto a las nuevas sanciones de EE.UU hacia Maduro.

El Presidente de los EE.UU, Donald Trump ya ha hecho saber que la posibilidad de aplicar un bloqueo naval a Venezuela está en seria consideración. A esto se une la vocería del Comando Sur en acatamiento, manifestando encontrarse listos para recibir instrucciones.

Aunque en el Arte de la Guerra no se anuncian tácticas al enemigo, y aplica también aquello de que “guerra avisada no mata soldado”, los recientes pronunciamientos no deben ser tomados a la ligera. A pesar de Guaidó, EE.UU no obra en vano.

[the_ad id=”70223″]

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!