Israel probará su vacuna contra Covid-19 en humanos
Más Mundo

Israel probará su vacuna contra Covid-19 en humanos

La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla Israel pasará a la siguiente fase de prueba en humanos a mediados de octubre del presente año.

Vacuna en fase avanzada

Esta vacuna contra el Covid-19 ha sido desarrollada en el Instituto de Investigación Biológica del Ministerio de Defensa de Israel y ya ha sido probada con éxito en animales.

Un laboratorio nacional israelí comenzará el ensayo de esta vacuna en humanos a mediados de octubre, ha anunciado el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Gantz visitó el Instituto de Investigación Biológica del Ministerio de Defensa en Ness Ziona, y fue informado de los avances de la vacuna, dijo un vocero de su oficina.

Según el ministro de defensa israelí, los ensayos y pruebas iniciales de la vacuna han sido prometedoras, por lo que pasarán a la siguiente fase de  ensayos en humanos.

“Deberíamos comenzar las pruebas en las personas después de las vacaciones de Tishrei”, dijo Gantz, refiriéndose al mes hebreo en el que se celebran las fiestas navideñas judías, la última de las cuales termina el 10 de octubre.

“Esto se hará en coordinación con el Ministerio de Salud y de acuerdo con los protocolos necesarios en términos de seguridad médica “, indicó Gantz.

Por su parte, el director del Instituto de Investigación Biológica, Shmuel Shapira, dijo estar convencido que la vacuna será un éxito.

“Tenemos una vacuna excelente”, “Hay procesos regulatorios que la vacuna debe pasar para cumplir con el cronograma”, dijo Shapira.

Aunque las pruebas comenzarán después de las vacaciones judias ya la vacuna está lista, asegura Shapira.

El ministro de defensa Gantz elogio el trabajo del instituto, que también se dice que está involucrado en el desarrollo de armas químicas y biológicas, así como los antídotos y defensas contra ellas.

“Quiero expresar mi agradecimiento al personal del Ministerio de Defensa y al personal del instituto que están haciendo un trabajo fantástico”, dijo Gantz.

“Hay unidades de élite que se abren paso y despejan el camino, ustedes son la unidad de reconocimiento del Estado de Israel en el Ministerio de Defensa en el campo de las vacunas

. Estoy a su servicio y les pido que me involucren en cualquier asunto en el que pueda ayudar ”, dijo Gantz al personal del instituto.

Hace un mes el Instituto de Investigación Biológica del Ministerio de Defensa israelí habia logrando una eficacia de la vacuna de casi el 100 por ciento en animales.

De esta manera la vacuna Israelí se pone a la altura de la efectividad de la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna. Y con toda razón presumimos que será aun más segura.

Ya Israel había llegado a un acuerdo en junio con Moderna para la compra de su vacuna si esta resultaba efectiva, ahora ya tienen su propia vacuna en igualdad de efectividad.

Luego de cumplir todos los procesos pautados, la vacuna será aplicada  primero a los ciudadanos israelíes.

Se espera que la vacuna pueda ofrecer protección contra el Coronavirus con una dosis única.

Fabricación prevista de la vacuna

Aunque no han comenzado los ensayos en humanos, el instituto se prepara para fabricar de 10 a 15 millones de dosis, según el informe.

En el informe, los investigadores dicen que la vacuna, que fue probada en hámsters: “da como resultado una inducción rápida y potente de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2”, el virus que causa COVID-19.

Israel había logrado reducir los contagios con la cuarentena de marzo y abril, pero al abrir la economía en mayo se dispararon los contagios de nuevo.

La noticia del éxito del desarrollo de esta vacuna ofrece una real solución para acabar con este virus.

Ver también:

Instituto Israelí de Investigación Biológica logra desarrollar más anticuerpos contra el COVID-19

 

 

 

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!