El Gran Caballero del fútbol mundial El Rey Pelé falleció
Deportes Más

El Gran Caballero del fútbol mundial El Rey Pelé falleció

El Gran Caballero del fútbol mundial, el inigualable Edson Arantes Do Nascimento, El Rey Pelé falleció este jueves en la temprana tarde en el hospital donde se encontraba recluido, por el padecimiento de un cáncer terminal de colon. Tenía 82 años de edad.

Pelé pudo despedirse pacíficamente de sus seres queridos durantes estos últimos días de su existencia terrena, marcando así una sentida y emotiva despedida tanto para sus familiares y allegados, como para millones de admiradores y seguidores del deporte rey del mundo.

Pelé, tal vez el futbolista más perfecto de todos los tiempos, el único hasta la fecha que conquistó tres Mundiales – 1958,1962 y 1970 -, el primero de los futbolistas que alcanzó fama planetaria, partió a la eternidad en el hospital Albert Einstein de São Paulo .

Desde que deslumbró a todos en el Mundial de Suecia 1958 con apenas 17 años, con aquel estilo de juego y esa personalidad característica, Pelé encarnó un ícono de la magia y el alcance global del fútbol, figura que a partir de ahora será una leyenda eterna..

Nacido en 1940 en la localidad brasileña de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, parecía jugar al fútbol sin respetar las leyes de gravedad.

Con ambas piernas sacaba indistintamente potentes remates al arco, y podía dar sutiles toques al balón, pasándolo sobre la cabeza de sus marcadores. Un sello personal eran sus goles de “sombrero”, con una gracia inigualable.

Pelé pudo jugar todos los años que jugó con el Santos sin ser transferido a Europa, fue en buena parte porque el gobierno brasileño lo declaró tesoro nacional.

A lo largo de su carrera, El Rey Pelé anotó 1.283 goles, 767 de ellos en partidos oficiales según la RSSSF, que reúne estadísticas de fútbol. Tuvo un promedio de 0,9 gol por juego, algo extraordinario hasta el día de hoy.

Un caballero dentro y fuera de la cancha, ingresa a la categoría de leyenda eterna. Gracias por tanto Rey.

Ver también:

La salud del Rey Pelé

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!