Yulimar Rojas ejecutó el mejor salto de la historia en pista indoor
La atleta venezolana dos veces campeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple, Yulimar Rojas ejecutó el mejor salto de la historia en pista ‘indoor’ con una distancia de 15,43 metros. Su objetivo es superar el récord absoluto en Tokio 2020.
El mejor salto en pista indoor de la historia
Luego de lograr un salto de 15,03 metros en Metz, Francia, el 9 de febrero, la atleta venezolana pulverizó 12 días después en Madrid, España, el récord del mundo en salto triple en pista ‘indoor’ con un registro de 15,43 metros, dejando atrás los 15,36 que la rusa Tatyana Lebedeva había registrado el 6 de marzo de 2004 en Budapest, Hungría.
La jornada en el Meeting Villa de Madrid de atletismo ‘indoor’, última parada del World Athletics Indoor Tour puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó con un salto nulo muy largo para Rojas. Para el segundo intento, la caraqueña reaccionó con un salto de 14,65 m. para ponerse en cabeza de la clasificación. Luego, en el tercer salto, volvió a hacer nulo, en el cuarto logró 15,29 m. en el que mostró sus intenciones de récord, pero en el quinto y penúltimo volvió a fallar y con un nuevo salto nulo parecía que estaba lejos de superar el récord.
Sin embargo, en su sexta y última salida a pista, Rojas sacó sus credenciales, voló literalmente y logró un triple majestuoso que la llevó a aterrizar a 15,43 metros de la tabla.
“Estoy muy contenta de este récord del mundo que era muy deseado desde que comencé la temporada pasada. Madrid siempre me sorprende, es muy grato, y lograrlo aquí, con estas personas, me pone contentísima“, dijo la atleta venezolana en la pista de Gallur en la capital española.
Yulimar Rojas se mostró convencida de que el récord “saldría solo” con el tiempo, aunque no esperaba que fuera en Madrid. “Mi entrenador me decía que hoy era el día, que era mi momento, pero ahora estoy en estado de shock. Voy a tener que llegar a casa, calmar mi ímpetu, mi fuerza, la adrenalina, y dar gracias a Dios, porque tengo ganas de llorar“, confesó tras su histórica jornada.
“Desde el calentamiento me sentía como nunca de concentrada y mi entrenador me decía que no tuviera ansias. En la pista sabía que corrigiendo algunos errores podría llegar más lejos y al final así fue“, expresó Rojas, quien quiso dedicar este récord a “todo el atletismo venezolano y a España, un país que me acoge y me brinda apoyo“.
Fuente: France24.com
Ver también:
Yulimar Rojas lo volvió a hacer : Campeona Mundial de Atletismo 2019 en Qtar