Venezuela estaría lista para probar la vacuna rusa contra el COVID-19
Más Nacional

Venezuela estaría lista para probar la vacuna rusa contra el COVID-19

Según el embajador ruso en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov, este país estaría listo para participar en los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el Covid-19.

Venezuela lista para probar la vacuna rusa contra el COVID-19

Si estos ensayos tienen éxito, entonces los rusos podrían utilizar y promover su vacuna en mercado local latinoamericano, informó el embajador ruso a la agencia TASS.

También dijo que, “Incluso antes de que se registrara Sputnik V (vacuna rusa), habíamos recibido una oferta de nuestros socios venezolanos para participar en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus con la perspectiva de una mayor vacunación de la población y su promoción conjunta en el mercado local ”, dijo el diplomático.

Agregó que Venezuela ha acogido con satisfacción la noticia sobre el registro de la vacuna rusa, aunque aún es demasiado pronto para discutir las fechas concretas para el suministro de medicamentos y vacunas COVID-19 a Venezuela.

“Desafortunadamente, las medidas restrictivas unilaterales en violación del derecho internacional introducidas por Estados Unidos y varios estados occidentales contra Venezuela están impidiendo que el gobierno venezolano se asegure de que su gente tenga todo lo que necesita a pesar de la pandemia. Las cuentas simplemente están bloqueadas”, dijo el diplomático.

Rusia probará en Venezuela su vacuna contra el COVID-19

A pesar del tema de las sanciones, se sigue trabajando arduamente, señaló el embajador. “Esperamos ver a Venezuela entre los primeros países  donde los logros de la medicina rusa demostrarán su indiscutible efectividad”, finalizó el embajador.

Rusia presentó su vacuna contra el Covid-19 este 11 de agosto, pasando a ser el primer país en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus.

Ver:

Rusia se prepara para inmunizar a su personal médico a pesar de las críticas de la comunidad científica

 

La vacuna rusa tiene por nombre Sputnik V, en honor al primer satélite puesto en órbita en el mundo entero por parte de la Unión Soviética en octubre de 1957.

Esta vacuna creada por el Centro Federal de Investigación de Epidemiología y Microbiología de NF Gamaleya ha demostrado ser segura y eficaz en los ensayos clínicos previos según las autoridades rusas.

La vacuna rusa se creó en una plataforma que se había utilizado para el desarrollo de otras vacunas. Según el Ministerio de Salud de Rusia, la experiencia muestra que estas vacunas tienen la capacidad  de desarrollar una inmunidad a largo plazo que dura hasta dos años.

Ver también:

Estados Unidos rechaza ayuda ofrecida por Rusia con la vacuna del Covid-19

 

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!