Pompeo-hambre-vzla
Más Mundo

Pompeo: «60% de los venezolanos se acuesta con hambre»

ETQQ / 11 Jun 2019.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, citó este lunes en su discurso en la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019, que el 60% de los venezolanos se acuesta con hambre.

Pompeo se apoyó en un trabajo de investigación hecho por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI) y tres universidades venezolanas.

Esta investigación se centró en siete puntos: pobreza, alimentación, salud, educación, seguridad, emigración y trabajo.

Pompeo resaltó un dato de la investigación: “más del 60% de los venezolanos se acuesta con hambre, ellos llaman a esto la dieta de Maduro” haciendo referencia a la mala nutrición que sufren los venezolanos bajo el régimen Madurista.

Hacer las tres comidas diarias es un lujo que muy pocos se pueden dar, solo cuatro de cada diez venezolanos puede hacerlo.

Pompeo indicó que en Venezuela una gran cantidad de personas se han visto en la necesidad de recurrir a los contenedores de basura para alimentarse.

En la investigación citada por Pompeo se revela que el 61 % de los venezolanos pasó a vivir en la pobreza extrema y afirmaron haber perdido más de 10 kilos de peso en el último año.

Venezuela es el país en el que sin presentarse un conflicto bélico, la población se ve afectada como las naciones en guerra ocurriendo escasez, desnutrición, falta de medicinas, y desolación.

La organización católica Cáritas publicó que un 57% de niños menores de 5 años evaluados tienen algún tipo de desnutrición y 7,3%, desnutrición severa.

«Todos tenemos la obligación de trabajar en cada uno de estos problemas», denunció Pompeo.

Cuando las crisis de los paises llegan a afectar el acceso normal a la alimentación hay que ser extremar la ayuda porque «puede perpetuar un ciclo destructivo de crimen, violencia e inestabilidad», señaló Pompeo.

El colapso de Venezuela es tal que toda un generación sufrirá las consecuencias.

Ver también:


Comparte