Polonia castigará a las Redes Sociales que apliquen censura a sus usuarios
Más Mundo Portada

Polonia castigará a las Redes Sociales que apliquen censura a sus usuarios

La era de la censura de las redes sociales a sus usuarios es una mancha de infamia en la humanidad, todo un atentado contra la libertad de expresión y el libre desenvolvimiento de las personas. Por ello Polonia castigará a las Redes Sociales que apliquen censura a sus usuarios.

Polonia prepara legislación que castigará a las Redes Sociales que apliquen censura a sus usuarios

 

La ley que se prepara en Polonia para hacer frente a la censura de las grandes plataformas sociales prevé multas masivas que podrían llegar a los 13,5 millones de dólares, según anunció el viceministro de Justicia de ese país, Sebastian Kaleta.

 

Kaleta explicó que el usuario de las redes sociales debe sentir que sus derechos están protegidos porque “la libertad de expresión y la libertad de debate son la esencia de la democracia”.  De esta manera Polonia combatirá a las ‘Big Tech’ que censuran a los usuarios o eliminan publicaciones por razones ideológicas.

 

La censura de las plataformas sociales es un atentado a la democracia

En declaraciones a Fox News, el Viceministro Kaleta condenó la censura a aquellos que elogian los valores tradicionales, el cristianismo o el conservadurismo. “Y se elimina bajo su ‘política de incitación al odio’ cuando no tiene ningún derecho legal para hacerlo”.

En el proyecto de ley que se prepara en Polonia se establece que cualquier plataforma que prohíba a un usuario o elimine publicaciones por razones ideológicas se enfrentaría a multas de 13,5 millones de dólares si el contenido es legal según la ley polaca.

Ley que dará fuerza a los usuarios

El objetivo de este proyecto de ley es darle a los usuarios de las redes sociales  derecho y base legal para apelar las limitaciones, prohibiciones y la eliminación de contenido en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Este derecho de apelación será ejercido en un nuevo juzgado que se llamará  Tribunal para la Protección de la Libertad de Expresión.

Si este Tribunal determina que las plataformas sociales han eliminado cuentas o borrado publicaciones que no contraríen la ley polaca, dichas cuentas o publicaciones deberán ser restauradas o las empresas de redes sociales involucradas se enfrentarán a las multas millonarias establecidas.

“La libertad de expresión no es algo que deban decidir los moderadores anónimos que trabajan para empresas privadas”, “si las ‘Big Tech’ se ven a sí mismas como una organización lo suficientemente empoderada para silenciar a un presidente en funciones de los Estados Unidos, envía un mensaje al mundo: podemos prohibir a cualquiera, cuando queramos”, afirmó el Viceministro Kaleta sobre la censura a Donald Trump tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

El valor de la libertad de expresión

Polonia es un país que pasó más de 40 años bajo el comunismo, una experiencia que, según el dirigente polaco, le ha enseñado el valor de la libertad de expresión y la necesidad de saber cuándo trazar una línea en medio de nuevas tendencias inquietantes hacia la censura.

Se ha dado de manera evidente una suerte de doble moral de Twitter, que mantienen activas miles de cuentas que promueven la pornografía, la pedofilia, el desprecio a valores humanos como la vida, y la violencia justificada en razones ideológicas de tendencia de izquierdas.

Twitter en su “política” contrasta con la postura sostenida con el ahora expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que le mantendrán la censura incluso si se postula de nuevo a la presidencia de la Casa Blanca y vence en los comicios respectivos.

Así lo manifestó el director financiero  de la red social del ave azul, Ned Segal,  hace unos días en una entrevista en la cadena CNBC.

Polonia castigará a las Redes Sociales que apliquen censura a sus usuarios, precedente que es el primero de su tipo, oportuno y necesario en un momento de oscuras pretensiones que buscan imponer un criterio único, y un bozal a la libertad de expresión.

Ver también:

Trump fue nuevamente absuelto

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!