el-aissami-se-busca
Más Mundo Nacional

Tareck El Aissami es buscado por narcotráfico a nivel internacional

Tareck El Aissami es buscado por narcotráfico a nivel internacional

ETQQ / 31 Jul 2019.- Este miércoles 31 de julio el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, ICE, por sus siglas en inglés, publicó en su página web y cuenta de Twitter, que el actual ministro y exvicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, es buscado por narcotráfico a nivel internacional.

Ya en febrero de 2017 la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos catalogó a Tareck El Aissami como narcotraficante al desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas, por lo que fue sancionado.

Esta vez el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de los EEUU lo coloca en su lista de «más buscados» e hizo público en sus portales la ficha con la fotografía y su descripción física con el texto: “¿Has visto a este fugitivo más buscado?”.

En el comunicado se lee que Tareck El Aissami «Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, tenía el control de los aviones que salían de una base aérea venezolana y las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela», afirma el ICE.

“En sus posiciones anteriores, supervisó o poseía parcialmente embarques de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con destinos finales en México y los Estados Unidos», agrega en el comunicado.

Según un archivo secreto recopilado por agentes venezolanos, El Aissami y su entorno están fuertemente relacionados con el Hezbollah, ayudando y dando entrada a sus militantes en el país y ha resguardado 140 toneladas de químicos que han sido usados para la producción de cocaína.

Mientras tanto la «oposición» venezolana sigue jugando a dialogar con el narcorégimen, importándoles absolutamente un bledo a «ambas partes dialogantes» la tragedia que millones de familias viven en Venezuela, traducida en éxodo, muertes por falta de insumos médicos, hiperinflación desbocada, falla total de servicios públicos, y persecución de toda disidencia.

 

 

Redacción El Tuqueque Noticias
Medio informativo de pensamiento independiente sobre noticias de Venezuela y el mundo
https://eltuqueque.com