BioNTech inicia ensayos en humanos para vacuna contra COVID-19
Más Mundo

BioNTech inicia ensayos en humanos para vacuna contra COVID-19

La compañía farmacéutica alemana BioNTech ha comenzado a probar en voluntarios una vacuna potencial para hacer frente al coronavirus COVID-19.

BioNTech, que está trabajando con la estadounidense Pfizer, anunció que 12 participantes de un ensayo clínico en Alemania recibieron dosis de la vacuna candidata BNT162 desde el 23 de abril.

Estas pruebas preliminares podrían llevar al suministro de millones de vacunas para fin de año, según las dos firmas.

Pfizer dice que comenzará a probar la vacuna experimental en los Estados Unidos la semana entrante, y señala que una vacuna podría estar lista para su uso de emergencia en el otoño, informó el martes el Wall Street Journal.

BioNTech dijo en un comunicado que en el próximo paso, comenzará a aumentar la dosis de BNT162 en un ensayo que involucra a unos 200 participantes de entre 18 y 55 años.

Actualmente no hay información disponible sobre los resultados. Sin embargo BioNTech dijo que los 200 voluntarios recibirán dosis que van desde 1 µg (microgramos) a 100 µg para encontrar la dosis óptima para estudios posteriores.

“Además, se investigará la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna”, agregó la compañía de biotecnología.

Pfizer y BioNTech planean iniciar pruebas para BNT162 en los EE. UU.  y Europa

Se espera por la aprobación regulatoria, que se presume será otorgada en breve, según el comunicado.

Las dos compañías planean realizar ensayos clínicos para los candidatos a la vacuna COVID-19 inicialmente en Europa y los EE. UU.

“Las compañías estiman que existe el potencial de entregar millones de dosis de vacunas para fines de 2020, sujeto al éxito técnico del programa de desarrollo y la aprobación de las autoridades reguladoras, y el potencial de aumentar rápidamente la capacidad de producir cientos de millones de dosis”. en 2021. “

Más vacunas probadas en humanos

Pfizer y BioNTech no son las únicas firmas con una posible vacuna contra el Covid-19 en proceso.

La semana pasada, los científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford en el Reino Unido

comenzaron a probar su vacuna en humanos y, dependiendo de los resultados del ensayo, podrían estar listos para producirla en masa a mediados de septiembre.

Las autoridades dicen que más de media docena de programas de vacunas están en la fase de ensayo clínico y más de 80 están en fases preliminares.

Tratamientos usados contra el Covid-19

Si bien aún falta más de un año para una vacuna segura y efectiva, los investigadores y científicos siguen reutilizando los medicamentos existentes y las terapias no farmacológicas, así como medicamentos experimentales prometedores que ya estaban en ensayos clínicos.

Esto es importante porque incluso las terapias o combinaciones moderadamente efectivas podrían reducir drásticamente la demanda aplastante en los hospitales y las unidades de cuidados intensivos.

La segunda ola, de presentarse, no será tan devastadora

Nuevos medicamentos, junto con nuevos diagnósticos, pruebas de anticuerpos, tecnologías de rastreo de pacientes y contactos, vigilancia de enfermedades y otras herramientas de alerta temprana, apuntan a que la próxima “ola” anticipada de la pandemia global no tiene que ser tan mala como la primera .

Actualmente, los equipos de biotecnología y de investigación de todo el mundo están desarrollando hasta 100 posibles vacunas candidatas para COVID-19, y al menos cinco de ellas están en pruebas preliminares en personas en lo que se conoce como ensayos clínicos de fase 1.

La comunidad científica no descansa buscando la vacuna o el tratamiento que pongan el punto y final a esta pandemia inédita en la historia de la humanidad.

Ver también:

Veterano inglés de 99 años recauda 23 millones de dólares para luchar contra el coronavirus

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!