SpaceX lanza su primera misión a la Estación Espacial
Más Mundo

SpaceX lanza su primera misión a la Estación Espacial

En una ocasión histórica para el programa espacial de EE. UU., una nave espacial diseñada, construida, y operada por una compañía privada, SpaceX, despegó el sábado con dos astronautas de la NASA a bordo, el primer lanzamiento del sector privado en órbita en la historia espacial.

También fue el primer lanzamiento de una tripulación desde suelo estadounidense desde que el programa del transbordador espacial terminó hace casi nueve años.

Animado por una nación en medio de una devastadora pandemia, el cohete SpaceX Falcon 9, que transportaba la primera nave piloto de la tripulación Crew Dragon, saltó de la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy a las 3:22:45 p.m. en  vuelo de prueba a la Estación Espacial Internacional.

El despegue se produjo tres días después de que el clima tormentoso obligó a SpaceX a suspender el primer intento de lanzamiento el miércoles.

SpaceX lanza su primera misión

Atados a los dos asientos centrales de la cápsula estaban el comandante Douglas Hurley, piloto de la última misión del transbordador espacial en 2011, y su mejor amigo, el veterano caminante espacial Robert Behnken. Ambos hombres están haciendo su tercer viaje a la estación espacial en órbita.

Usando trajes de presión de diseño futurista diseñados por SpaceX, los astronautas monitorearán el progreso de su ascenso al espacio en pantallas táctiles grandes y responderán a las llamadas de los controladores de vuelo SpaceX en la fábrica de cohetes de la compañía en Hawthorne, California.

Con el Centro Espacial Kennedy cerrado al personal no esencial debido a la pandemia de COVID-19, la NASA instó a los turistas a mantenerse alejados y disfrutar del lanzamiento por televisión o computadora.

“Esta es la culminación de un sueño”, dijo el fundador de SpaceX, Elon Musk

, a CBS News en una entrevista previa al lanzamiento. “Si me preguntaras al iniciar SpaceX si esto sucedería, sería como, 1 por ciento, .1 por ciento de posibilidades. Es algo absurdo incluso considerarlo.

“Estoy extremadamente agradecido con la NASA por apoyarnos desde una etapa bastante temprana y arriesgarme con una pequeña compañía que realmente no tenía tanta oportunidad. Pero ya sabes, funcionó”.

Fuente: CBS

 

Ver también:

 

La supersemana de Trump

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!