Familia real de Inglaterra incluyó a hija de Harry en línea de sucesión 
Entretenimiento Más

Familia real de Inglaterra incluyó a hija de Harry en línea de sucesión 

Lilibet Mountbatten-Windsor fue incluida en la línea de sucesión en el sitio web de la familia real, luego de su última actualización. Así la Familia real de Inglaterra incluyó a hija de Harry en línea de sucesión al trono.

Familia real de Inglaterra incluyó a hija de Harry en línea de sucesión al trono

La pequeña de casi 2 meses de vida, hija del príncipe Harry y Meghan Markle, tomó su lugar después de su hermano mayor Archie.

El tío abuelo de ambos, el príncipe Andrew, bajó al noveno lugar en la línea de sucesión al trono.

Cuando el príncipe Harry y Meghan tomaron la decisión de alejarse de la vida real, quedó claro que Harry y Archie continuarían manteniendo sus lugares en la línea de sucesión, en el sexto y séptimo lugar respectivamente.

El nacimiento de Lilibet, ocurrido el 4 de junio, la convirtió en la octava en la línea del trono, y ahora el sitio web oficial de la familia real se ha actualizado para reflejar este cambio.

Lilibet se agregó al sitio web de la familia real en la sección que explica las reglas de la línea de sucesión y detalla los primeros 23 sucesores en línea.

Línea sucesoral que bajará

La hija de Harry y Meghan tomó su lugar, sin embargo, a pesar de que parecen estar bastante arriba en el orden en este momento, se espera que las posiciones caigan con el paso del tiempo.

Esto debido a que George, Charlotte y Louis tendrán sus propios hijos y nietos, y en un futuro estos estarán sobre Archie y Lilibet en la línea de sucesión.

La base de la línea de sucesión de la corona británica se estableció hace cientos de años, pero en 2013 se realizó un cambio significativo que otorgó a las mujeres los mismos derechos que los hombres al trono. 

Esto significó que cuando el príncipe Louis, hijo de William y Kate, nació en 2018 no superó a su hermana mayor, la princesa Charlotte, en la línea de sucesión.

Aunque este cambio no alteró el orden retrospectivamente, por eso la princesa Ana (única hija mujer de la reina Isabel) y sus hijos permanecen por debajo de sus hermanos menores, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo y sus hijos.

La hija de Eduardo, Lady Louise, también permanece por debajo de su hermano James, el vizconde Severn a pesar de que ella es mayor.

Lilibet es el primer miembro de la realeza en un puesto tan alto en la línea de sucesión que nace en los EE. UU. 

Fue bautizada como Lilibet Diana en honor a su bisabuela, la reina Isabel y su abuela la princesa Diana.

Lilibet es el nombre cariñoso que utilizaba el fallecido príncipe Felipe para referirse a su esposa, la reina Isabel.

Ver también:

Paul McCartney rejuvenecido 55 años

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!