El Senado de Estados Unidos aprobó este viernes por unanimidad la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Gobierno de Venezuela (BOLIVAR, por sus siglas en inglés) propuesta por el Senador Rick Scott.
Esta nueva normativa estadounidense prohibiría a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al régimen de Nicolás Maduro.
La Ley Bolívar fue copatrocinada por los Senadores Jacky Rosen, Marco Rubio y Thom Tillis.
“Todos sabemos lo que está haciendo Nicolás Maduro en Venezuela. Está proporcionando un punto de apoyo a Rusia, Irán, la China comunista y Hezbolá y está desestabilizando activamente nuestro hemisferio. No hay ninguna razón por la que el gobierno de los EE. UU. deba trabajar con empresas que también trabajan con Maduro.
Estoy increíblemente orgulloso de que el Senado haya votado al aprobar por unanimidad mi Ley BOLIVAR.
Mientras trabajamos para debilitar la posición de Maduro en el hemisferio occidental y nos oponemos a nuestros enemigos, como Vladimir Putin y Xi Jinping, que apoyan a Maduro, este proyecto de ley es un gran paso adelante y una gran victoria para la seguridad de Estados Unidos.
La aprobación de la Ley BOLÍVAR ejemplifica el compromiso del pueblo estadounidense de ser duro con nuestros enemigos cuando amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos. Me gustaría agradecer a mis colegas en el Senado y al Representante Waltz por liderar este esfuerzo en la Cámara; podemos y debemos aprobar este importante proyecto de ley ahora mismo”, dijo el Senador Rick Scott.
Detalles de la Ley Bolívar
• Prohíbe que las agencias federales otorgar contratos del gobierno de EE. UU. a empresas que tengan negocios con el régimen de Maduro.
.
• Dispone las excepciones necesarias, incluso para la prestación de ayuda humanitaria, socorro en casos de desastre y cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros emita una licencia válida para hacer negocios en Venezuela.
• Permite que el Secretario de Estado elimine la restricción cuando sea de interés nacional de los EE. UU.
La aprobación de esta nueva ley supone un obstáculo insalvable para el régimen venezolano y “oposición” de cara a levantamiento de sanciones.
Ver también:
Insólito canje de narcosobrinos por ejecutivos de CITGO y otros