Virus del camello amenaza a la selección francesa de fútbol
Deportes Más

Virus del camello amenaza a la selección francesa de fútbol

Se dio a conocer que el virus del camello amenaza a la selección francesa de fútbol de cara a la final de la Copa del Mundo. Veamos de qué trata todo.

 

El Virus del camello amenaza a la selección francesa de fútbol

Varios jugadores de la selección de fútbol de Francia están contagiados con el virus del camello, a solo horas antes de la final de la Copa del Mundo que disputarán contra la selección Argentina.

La Federación Francesa de Fútbol anunció que tres de sus jugadores estaban infectados con la llamada gripe Camel o MERS-CoV.

El virus del camello está presente en los países de la Península Arábiga debido a la gran cantidad de camellos y su contacto con los humanos, dijo Ahmed Mustafa, investigador del Centro Nacional de Investigación.

A diferencia del COVID-19, el virus del camello se transmitía solo de camellos a humanos, pero se comprueba que la transmisión también es posible de humano a humano.

La gravedad del virus radica en su alta tasa de mortalidad, que alcanza el 35 % de todas las personas infectadas, dijo Mustafa.

Qatar como país anfitrión fue el primero en reportar el virus, luego le siguió Arabia Saudita.

Mustafa reveló que se observó que varios fanáticos de diferentes selecciones se infectaron con el virus, y ahora se le suman los 3 jugadores de la selección francesa a solo 48 horas antes del partido final programado para este domingo.

Por este motivo se está pensando que el virus del camello sí puede transmitirse entre humanos, aunque falten la pruebas científicas de rigor.

Síntomas del virus del camello

Los síntomas del virus del camello son parecidos a los de una gripe y al COVID-19, puede presentarse como un virus leve o complicarse y volverse letal.

Entre los síntomas se destacan:

-Fiebre

-Tos

-Fatiga severa

-Diarrea

-Vómitos

-Dolor en articulaciones

-Congestión

-Escalofríos

-Inflamación aguda del sistema respiratorio.

Tratamiento para el virus del camello

Hasta ahora no existe vacuna ni tratamiento específico para este tipo de virus, pero los médicos indican medicinas para palear algunos síntomas.

Autoridades médicas de diferentes países en alerta

La principal preocupación del sector salud radica en el retorno de los hinchas del fútbol a sus países de origen, los contagiados podrían esparcir el virus a diferentes partes del mundo.

En el Reino Unido se ha alertado a la comunidad médica para que estén atentos a una cadena de gripe de camello tras el regreso de los aficionados que se encontraban en Qatar.

El posible brote es factible ya que la enfermedad, que los humanos pueden contraer de los camellos, puede ser transmitida de persona a persona a través de gotitas, como el COVID-19.

Este virus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

Hasta ahora los contagios se habían reportado entre abril de 2012 y octubre de 2022 en 12 países del Mediterráneo Oriental y Medio Oriente.

La fácil transmisión de persona a persona ha preocupado a los expertos en el área de la salud.

Mustafa instó a los ciudadanos a evitar tratar con camellos directamente durante este período, excepto por necesidad, porque los camellos son la principal fuente de infección y los camellos infectados con el virus no muestran ningún síntoma visible.

Jugadores de Francia afectados por el virus del camello

El director técnico de Francia, Didier Deschamps informó que los jugadores afectados por el virus del camello son: el delantero Kingsley Coman, el defensor Dayot Upamecano, y el mediocampista Adrien Rabiot.

Pero a ultima hora se conoció que otros dos jugadores presentaron algunos síntomas gripales, se trata de Ibrahima Konaté y Raphäel Varane ambos forman parte de la plantilla titular de Francia que estaría disputando la final de la Copa del Mundo.

Ver también:

En medio de la recta final del Mundial, Iran sentencia a muerte a futbolista

 

 

¡SI TE GUSTÓ PUEDES APOYARNOS!

Opinar y más aún, informar, es todo un desafío en tiempos de tiranía. Si te gustó el contenido de este sitio, puedes contribuir con El Tuqueque Noticias donando la suma que quieras y así ayudarnos a seguir funcionando y a crecer.

¡Dona aquí!