A pesar del cinismo del narcorégimen chavista y cómplices, secundado inclusive por la ONU, se concreta la extradición de Alex Saab a los EEUU este sábado desde Cabo Verde, donde tuvo lugar este largo y batallado proceso.
Como ya es abundantemente conocido, Saab ha operado desde hace años como factor de extrema confianza de personeros del narcorégimen chavista, y ha fungido también como uno de sus principales operarios financieros, en lo que puede tratarse de tal vez la mayor operación de lavado de dinero de la historia reciente, y por la cual rendirá cuentas ante un Tribunal de Florida, en EEUU.
No es oculto que ha sido uno de los principales “contratistas” de la revolución chavista.
Las maniobras para pretender soslayar y hasta evitar la ya hoy concretada extradición han sido innumerables, finalizando con una curiosa exigencia de la ONU relativa a la liberación de Saab.
La noticia de la concreción de la extradición de Saab la dio a conocer el semanario A Nacao de Cabo Verde.
Una colectiva sensación de frescura ha producido este hecho de la concreción de la extradición de Saab a los EEUU, sin embargo es menester recordar que el mal nunca descansa, y que aunque ha sido un evento importante sin lugar a dudas, aun queda mucho camino por recorrer en el tema narcorégimen.
Tan sólo ayer mismo se producía un allanamiento a la residencia de los padres del periodista Roberto Deniz, quien ha cubierto en detalle todo el entramado de Alex Saab y el chavismo. Los amedrentamientos continúan, y con gran probabilidad, proseguirán.
Ver también:
Murió el general Raúl Isaías Baduel